Compás de espera en el Real Oviedo para conocer quién será el nuevo entrenador carbayón tras la marcha de Luis Carrión a la UD Las Palmas. El último candidato en unirse al casting de técnicos ha sido el de Javier Aguirre. Pero más allá de buscar al sustituto de Carrión, la dirección deportiva oviedista continúa trabajando con la vista puesta en el mercado de fichajes veraniego en busca de los refuerzos que necesita la plantilla azul. Uno de los futbolistas sobre los que el club ovetense ha puesto sus ojos es Aarón Escandell, portero del conjunto canario.
Después de la salida de Leo Román, el Oviedo necesita buscar un guardameta en esta ventana estival y, según La Nueva España, uno de los candidatos que con más fuerza suena es el de Aarón Escandell.
El guardameta de Las Palmas busca una salida después de tener muy pocos minutos durante el último curso debido al gran estado de forma de Álvaro Vallés y a los fichajes de dos porteros más como son Cillessen y Horkas.
A Aarón Escandell le queda un año más de contrato con la entidad insular, pero es consciente de que no tiene sitio en el equipo que ahora dirige Luis Carrión. Su participación en el último curso se reduce a dos partidos disputados en LALIGA EA SPORTS y tres en Copa del Rey, por lo que apenas ha sumado 430 minutos sobre el terreno de juego.
Muy del gusto de la dirección deportiva del Oviedo, el club tiene pensado ofrecer a Escandell un contrato de una duración de dos años. Aunque la operación se encuentra paralizada a la espera de concretar al nuevo entrenador y de contar ya con su visto bueno para los fichajes.
Escandell, de 28 años, también despertó el interés del Real Zaragoza, que se ha hecho con los servicios del exoviedista Joan Femenías.
El club ovetense anunció este pasado jueves la incorporación del centrocampista Kwasi Sibo. Un refuerzo para una medular en la que ya se ha producido la salida de Jimmy Suárez.
Kwasi Sibo, que quedó libre tras el descenso de la SD Amorebieta, firma por dos temporadas con el conjunto carbayón.