Pep Guardiola arrebata al Barcelona el fichaje de Dani Olmo
-
Su cláusula es de 60 millones hasta el 20 de julio
-
El City podría cerrarlo en los próximos días
-
Joao Félix, más cerca de encontrarse con Simeone
Dani Olmo parece alejarse de manera definitiva del FC Barcelona. El catalán lleva muchos meses, años incluso, en la órbita blaugrana, pero no ha terminado de dar un impulso a su carrera ni salir del RB Leipzig. Este verano se antoja ya definitivo, aprovechando también su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y el Manchester City de Pep Guardiola va en serio a por su fichaje.
Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, el City está presionando para intentar cerrar el fichaje de Dani Olmo en los próximos días. Se habla incluso de cuestión de horas, una vez que la participación del internacional español en la Eurocopa ya ha terminado.
Su cláusula de rescisión de 60 millones expira el próximo 20 de julio, por lo que cualquier equipo que quiera pagarla tendrá que darse prisa. El City aparece en el horizonte y el periodista italiano asegura que incluso podría llegar a un acuerdo durante el martes o el miércoles.
Dani Olmo, el viejo deseo del Barcelona
De esta forma, Olmo parece alejarse de manera casi definitiva del Barça, que prioriza el fichaje de Nico Williams por esa misma cantidad de dinero. En el Camp Nou tienen claro que si hacen una gran inversión, será en el atacante del Athletic, otra de las grandes revelaciones de esta Eurocopa. Y su precio, además, es el mismo.
Durante el pasado curso, Olmo disputó 25 partidos con la camiseta del Leipzig, en los que anotó ocho goles y repartió cinco asistencias. No fue su mejor curso, lastrado también por distintas lesiones, pero su gran rendimiento en la Eurocopa y su accesible cláusula durante los próximos días puede suponer un impulso definitivo a su carrera. Y en ese impulso, el City se perfila como gran favorito.