Fin a los rumores sobre los problemas para el traspaso de Arzamendia: "Pasó la revisión"
-
El entrenador de Estudiantes asegura que ha pasado el examen médico sin ningún problema
-
Estudiantes fue el equipo que más empeño puso en llevarse al paraguayo
-
Matos, Glauder y Julio optan ahora a ocupar el lateral zurdo
Arzamendia viajó a Argentina a primeros de semana para pasar el reconocimiento médico con Estudiantes de La Plata y firmar hasta 2027. Fueron pasando las horas y el anuncio oficial de su traspaso no se produjo. Llegaron a surgir rumores sobre un supuesto problema físico que ha sido desmentido abiertamente por sue entrenador, Eduardo Domínguez.
"Pasó la revisión. Si no firmó hoy firmará mañana, pero los estudios están bien. La idea es que se sume al equipo y que sea parte de este nuevo proceso. Que se pueda adaptar de la mejor manera y que nos brinde su mejor versión para nosotros ser un mejor equipo", dijo el técnico.
Así pues, a lo largo de este jueves debería llegar la confirmación oficial de un traspaso que se ha cerrado en torno a los 1,5 millones. Según la prensa de Paraguay, a Cerro Porteño le corresponde un 20% de esa cantidad, lo que serían unos 300.000 dólares. Para el Cádiz es una buena operación después de que el lateral no haya respondido a las expectativas que despertó su fichaje.
Ahora habrá que ver si el club gaditano le busca un reemplazo para reforzar el lateral. En un principio hay dos recién llegados que pueden ocupar esa parcela y también está el canterano Julio, que está haciendo un buen trabajo de pretemporada. Matos es el gran candidato para hacerse con la titularidad en el lateral zurdo, pero también Glauder se puede desempeñar ahí.