Desde que arrancó el verano, Barça y Real Madrid ha seguido muy de cerca todo lo que ha ocurrido en torno al futuro de Josua Kimmich. El futbolista termina contrato en 2025 y sus condiciones de renovar siguen tensando la cuerda para alcanzar un acuerdo para seguir en el Bayern. Un desconcierto que abrió un rayo de esperanza a Hansi Flick pero que, en las últimas semanas, se ha ido cerrando poco a poco esa puerta.
En el club azulgrana quieren valorar durante la gira la importancia de fichar o no un pivote para la próxima temporada, mientras que los merengues no descuidan todos los chollos que puedan aparecer con una estrella que está a un año de quedar libre (al igual que con su compañero Alphonso Davies).
Un tiempo que está aprovechando el club bávaro para centrarse en que el alemán siga jugando en el césped del Allianz muchos años más. Según informa el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, las primeras conversaciones entre Kimmich y el Bayern ya se están produciendo pensando en la renovación.
Una primera toma de contacto de la que se han sacado conclusiones positivas de cara a una ampliación de contrato más allá del próximo año, cerrando la puerta a una posible salida este verano ni a los dos clubes españoles ni a ningún otro destino como City o PSG.
De hecho, el periodista ha llegado más allá y también ha informado de que ha sido el propio futbolista quién ha rechazado salir este mes de agosto después de haber escuchado las ofertas que tenía sobre la mesa.
Todo el peso de la negociación recae en el nuevo salario del jugador. en el Bayern quieren desinflar el margen salarial de la plantilla y el objetivo que se han marcado es convencerle para cobrar menos de los 20 'kilos' que cobra por temporada.
El jugador buscaba un aumento dada su importancia en el equipo y tanto Real Madrid como Barça no están dispuestos a pelear por tales cifras (pasaría a ser uno de los que más cobra en toda LaLiga). A lo largo de las próximas semanas seguirán conversando para seguir perfilando flecos, dejando más lejana aquella posibilidad que existió hace unos meses de fichar uno de los mejores del mundo en su posición.