David Guerra recula y reconoce la necesidad de fichar un delantero: "Es una línea que tenemos que reforzar"
-
El último empate a cero ante el Lugo evidencia la falta de gol
-
Dubasin, nuevo fichaje del Sporting: ya es oficial
El mercado comienza a entrar en una fase decisiva. Con el inicio de la competición liguera a la vuelta de la esquina, son muchos los equipos que pisan el acelerador para completar sus plantillas antes de que arranque. Otros esperan al devenir del mes de agosto e incluso al avance de las primeras jornadas para sacar conclusiones. En el caso del Sporting, aún faltan tareas por acometer en el vestuario y una de ellas tiene que ver con la parcela ofensiva. David Guerra, presidente ejecutivo de los rojiblancos, deslizó hace unos días que no veía tan necesario firmar un delantero. Ahora ha rectificado.
Durante la presentación de Dubasín y Caicedo como nuevo jugadores del Sporting, David Guerra tomó la palabra como suele ser habitual. Y, como de costumbre, las preguntas dirigidas a él tenían que ver con el mercado de fichajes y la confección de la plantilla. Hay dudas e incorporaciones que realizar y desde la dirección deportiva son conscientes.
Como también lo son de la importanca de firmar un delantero. En su última comparecencia pública, David Guerra señalaba que el gol era cosa de todos y que no veía necesario firmar un delantero si el mercado no ponía por delante alguna opción apetecible y factible.
Sin embargo, su discurso ha dado un pequeño giro. Guerra sí considera ahora que es importante fichar un jugador para el ataque. "La delantera es una de las líneas que tenemos que reforzar. Estamos haciendo un gran trabajo sin descanso, hay cosas que van saliendo y otras que no. Estamos conformando una plantilla muy competitiva. Nos quedan varias semanas de mercado y tenemos claros los objetivos. Estamos trabajando en ello manejando los tiempos de mercado sin ponernos nerviosos porque empiece la competición", dijo el presidente ejecutivo del Sporting.
Empate sin goles en Lugo
El último ejemplo de la importanca del gol se produjo el pasado martes en el amistoso del Sporting frente al Lugo. Sin la presencia de Caicedo por molestias -que hasta la fecha era el máximo goleador del verano- el equipo perdió el olfato y tampoco contaba con demasiadas alternativas arriba. Por todo ello, ahora la premisa principal es la llegada de un delantero que apuntale el ataque y dote de más gol a los rojiblancos de cara al curso 24/25.