El Manchester City acecha a Rodrygo con el dinero de Julián Álvarez
-
Hace un par de meses existió la duda entre Rodrygo y el City
-
El dinero de Julián Álvarez podría convertirse en una tentativa para el Real Madrid
-
El Real Madrid se apunta el fichaje de Josh Acheampong para suplir a Carvajal
Julián Álvarez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético y en el Manchester City se han puesto a trabajar en buscarle un sustituto de talla mundial en este mercado de fichajes. Pep Guardiola recibirá cerca de 100 millones de euros por el delantero argentino, una cantidad muy jugosa que haría dudar a cualquier club, hasta al Real Madrid con el futuro de Rodrygo.
Aún se recuerda en Valdebebas las polémicas palabras del brasileño afirmando que los cityzen son "el mejor equipo del mundo", declaraciones que días más tarde tuvo que matizar para asegurar que no tiene prevista cambiar la elástica blanca por la celeste. En Manchester gusta su perfil y están al tanto de que la competencia en el ataque del Bernabéu le podría sacar fuera si hace una oferta atractiva.
Dicho camino ha vuelto a ser orden del día ya que, según informa Diario As, el dinero que obtenga el City por Julián Álvarez podría ser invertido totalmente en fichar a Rodrygo. Sin embargo, el carioca tiene claro su futuro: Real Madrid.
Con contrato hasta 2028 se siente respaldado por el club y siente la confianza de Carlo Ancelotti para seguir siendo clave en el equipo por mucho que haya llegado Kylian Mbappé. Está entre las opciones regresar al 4-3-3 y así mantenerle en el once inicial, algo que tendría en peligro si Carletto mantiene el 4-4-2 de la pasada temporada.
Blindaje de oro y la palabra de Rodrygo de no jugar en el City
Conociendo la locura que supone la recta final del mercado, y lo peligroso que es el Manchester City con dinero, en el Real Madrid están muy tranquilos con Rodrygo. En su última ampliación de contrato le blindaron con una cláusula de 1.000 millones de euros, estrategia para asustar a interesados.
Meses atrás los ingleses llegaron a acercarse al entorno del jugador, pero Rodrygo fue muy claro respondiendo que su único deseo es seguir haciendo historia en el club blanco, donde ya ha conquistado dos Copas de Europa. El dinero siempre es una tentación y al Real Madrid le vendría bien una venta multimillonaria para sanear cuentas.
Pese al dinero, Rodrygo y el Real Madrid están en sintonía absoluta para seguir sus caminos de la mano. El City tendrá que buscar en otro lado al sustituto de Erling Haaland.