Kepa, apartado en el polémico Chelsea a la espera de Lunin y el Real Madrid
-
Kepa se entrena con los transferibles de un Chelsea de más de 40 jugadores
-
El vasco ha esperado en el mercado para saber qué pasa con Lunin
-
Ancelotti lanza un guiño a Kepa y no descarta su vuelta: "Estábamos muy contentos de tenerlo aquí"
La actual extensión de la plantilla del Chelsea, con más de 40 jugadores e incorporando aún más, como Joao Félix, ha provocado polémica en Inglaterra. Enzo Maresca cuenta con un vestuario gigante en el que varios futbolistas han tenido que ser apartados mientras se les busca una salida, con el caso de Kepa Arrizabalaga.
El meta vasco, al quedarse sin sitio la pasada campaña, salió como cedido a un Real Madrid que buscaba recambio por la lesión de Thibaut Courtois. Allí arrancó como titular pero terminaría perdiendo el puesto ante Andriy Lunin antes de que el belga hiciera lo propio saliendo del once inicial ya recuperado en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
Kepa Arrizabala volvió al Chelsea a la espera de que Andriy Lunin tomase una decisión sobre su futuro al quedarse sin sitio a un año de acabar su contrato con el Real Madrid. Sin embargo, el ucraniano ni ha renovado ni parece dispuesto a salir este verano, dando a indicar que agotará esta 24/25 para marcharse como agente libre.
Una situación similar a la que vive Kepa en Londres, al que le queda también un año de vinculación en Stamford Bridge. El jugador ha antepuesto este verano a una posible vuelta al Santiago Bernabéu antes que otras opciones pero el tiempo se agota y en estos últimos días de mercado se prevén movimientos.
Kepa Arrizabalaga se entrena aparte con el Chelsea
El portero español Kepa Arrizabalaga es uno de los damnificados de la superplantilla del Chelsea de más de cuarenta jugadores y podría quedarse sin ficha en el conjunto 'Blue' en caso de que no encuentre una salida en este mercado veraniego.
El español nunca ha sido titular indiscutible en Stamford Bridge y ahora forma parte de un grupo que se entrena por separado en la ciudad deportiva de Cobham y que puede quedarse sin ficha si no encontrara una salida en los once días que restan de mercado de fichajes.
El Chelsea cuenta en estos momentos con 42 jugadores en su plantilla, en tanto que la Premier League solo permite que se registren 25 jugadores para el campeonato liguero. Sin embargo, de los 42 jugadores, doce son menores de 21 años, por lo que no cuentan para este límite.
Según la normativa de la Premier, al menos ocho de los jugadores de la plantilla de un equipo Premier deben ser "Home Grown", esto quiere decir que hayan pasado al menos tres temporadas en el club antes de cumplir 21 años.
Con Conor Gallagher a horas de formalizar su traspaso al Atlético de Madrid, el Chelsea pretende vender a Kepa, Armando Broja, Trevoh Chalobah, Ben Chilwell y Romelu Lukaku, que negocia con el Nápoles una bajada de sueldo y un traspaso que podría irse hasta los 30 millones de euros.
Enzo Maresca cuenta con Robert Sánchez, titular este domingo contra el Manchester City, Filip Jorgensen, fichado por más de 20 millones al Villarreal este verano, y Marcus Betinelli como los tres porteros para la temporada, por lo que Kepa, de no salir, se quedaría sin ficha en el primer equipo.
En una situación similar se quedarían Broja, Chalobah, Chilwell y Lukaku si no se marcharan del Chelsea.
Four Blues made their competitive Chelsea debuts yesterday. 🔵👏#CFC | #CHEMCI pic.twitter.com/73zxLIAl8p
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 19, 2024