El aviso de Javi Calleja si se concreta el fichaje de Ilyas Chaira: "Habrá jugadores con los que hablar"
-
El técnico, satisfecho con la plantilla que tiene
-
José Arnáiz rechaza una oferta suculenta y el Oviedo sigue a la espera
El Real Oviedo apura los últimos días de mercado en busca de un refuerzo de garantías y parece haberlo encontrado. Si nada se tuerce, Ilyas Chaira llegará para fortalecer el ataque. ElDesmarque pudo confirmar que la operación está bastante avanzada. Una incorporación que, de producirse, provocaría cambios en el vestuario. Lo ajustado del límite salarial invita a pensar en alguna salida más allá de la última de Álex Millán. Javi Calleja tampoco es ajeno a esta posible incorporación y sobre elló opinó en rueda de prensa.
Más allá de valorar la llegada de Chaira, comentó que tendrá que hablar con algunos integrantes de la plantilla si se confirma algún fichaje más. "Si viene Chaira o si viene otro, veremos. En ese caso habrá jugadores con los que tendremos que hablar y dejarles claro cuál será su rol. Ahí tendrán que ver si lo aceptan o si es conveniente para todas las partes. Quiero que los que estén sepan qué rol tienen, el papel que van a ejercer y si están dispuestos a asumirlo", comentó el míster sin dar nombres propios.
Este escenario puede generar mayores cambios en la plantilla del Oviedo en esta recta final de mercado. Aún así, Calleja se muestra muy tranquilo con el vestuario que tiene. "No estoy nada preocupado con la última semana de mercado. Estoy muy contento con lo que tengo, pero hay que estar pendiente hasta que se cierre por si surgen oportunidades. De momento los tres delanteros son suficientes. Hay muchos jugadores que juegan por fuera y que también pueden actuar por dentro como segundas puntas. Puede pasar cualquier cosa, que entren o que salgan. Si nos reforzamos y hay jugadores que piense que puede tener pocas oportunidades, no pondremos barreras a nadie", agregó.
Chaira, cerca de firmar
Ilyas Chaira es el elegido. La operación marcha por buen camino y las partes negocian su llegada al Carlos Tartiere. Se trata de un futbolista polivalente, con gol y desparpajo que este año volvió a brillar en el Mirandés, donde jugó en calidad de cedido por parte del Girona.
Durante este verano ha contado con el interés de equipos de LALIGA EA SPORTS como el Rayo Vallecano, aunque finalmente todo apunta a que el Oviedo será su próximo destino si nada se tuerce.