Las risas de Mats Hummels al desmentir su reconocimiento médico con el Mallorca: "Ni siquiera me desperté"
-
Real Sociedad y Barcelona también optan a su fichaje
-
Por su condición de jugador libre podría firmar por cualquier equipo más allá del cierre del mercado
-
El fichaje de Mats Hummels por la Real Sociedad se complica
El futuro de Mats Hummels se ha convertido en uno de los principales culebrones en la recta final del mercado de fichajes. El central alemán, sin equipo tras terminar contrato con el Borussia Dortmund, lleva tiempo vinculado al fútbol español. Durante un tiempo estuvo cerca de llegar a la Real Sociedad, aunque en las últimas horas esa posibilidad se ha complicado. También ha sonado el Barcelona como posible destino y el Mallorca es otro de los que apuesta por él. Precisamente a raíz del interés del conjunto balear se ha desencadenado una broma en las redes sociales con el zaguero como protagonista.
Durante este jueves el rumor de que Hummels se encontraba en Mallorca pasando el reconocimiento médico previo a fichar por el equipo que dirige Jagoba Arrasate corrió como la pólvora. Tanto, que hasta el propio jugador tuvo que salir al paso. Incluso le sirvió para echarse unas risas.
Hummels publicó en sus redes la siguiente nota. "Alguien está jugando con unos periodistas deportivos hoy. Estoy en casa y ni siquiera me desperté a las 9.10 de esta mañana", en alusión a dicho rumor.
Someone is messing around with some sport journalists today 😄 i am at home and wasn‘t even awake at 9.10 this morning 👀
— Mats Hummels (@matshummels) August 29, 2024
Unas declaraciones que silencian de lleno, en tono de humor, que su fichaje por el Mallorca esté cerrado. Aún esta por ver, en las horas de mercado que quedan por delante, cuál es su destino.
Hummels, vinculado a varios equipos
La intención de Hummels es disfrutar de una nueva experiencia futbolística en España, donde también cuenta con residencia propia. Desde que esa posibilidad salió a la luz, varios son los equipos que se han interesado en su fichaje. El primero de ellos, la Real Sociedad. Hasta su presidente Jokin Aperribay se desplazó a Londres a negociar su incorporación.
Cuando parecía que las partes estaban próximas a entenderse, esta posibilidad se fue diluyendo hasta el punto de que en estos momentos parece bastante compleja. Entre otras cosas, debido a que Hummels prioriza la estabilidad personal y la de su familia ante cualquier decisión.
Durante este tiempo también surgió la opción del Mallorca y hasta la del Barcelona, necesitado de un jugador de su perfil para la zaga. Su condición de jugador libre puede provocar que termine firmando por cualquier equipo incluso cuando cierre el mercado, aunque aún está por ver hacia dónde gira ese destino.