El paso que tiene que dar el Madrid para convencer a Alphonso Davies
-
Alphonso Davies y el Madrid no estaría del todo hecho
-
El jugador espera un gesto para saber si siguen teniendo interés en él
-
El Real Madrid se frota las manos con la lista de jugadores top que acaban contrato
El nombre de Alphonso Davies y el Real Madrid lleva muchos meses unidos. El lateral izquierdo es uno de los deseos del club blanco y todo apuntaba a que estaba encarrilado para que en el próximo verano llegara a la institución merengue, pero según ha contado Mario Cortenaga en ‘The Athletic’ no estaría todo el ‘pescado vendido’.
El jugador acaba contrato en junio de 2025 y el Bayern de Munich ha presentado una oferta de renovación, pero de momento el canadiense no ha respondido. El club bávaro tiene prisa porque responda ya que a partir del 1 de enero podría negociar con cualquier equipo como agente libre y es algo que quieren evitar a toda costa. Eso y que se vaya gratis en junio.
Ante este escenario, el Real Madrid estaba muy pendiente y tenía conversaciones con los representantes de Davies. En febrero hablaron sobre las condiciones de un posible traspaso incluso para llevarlo a cabo en 2024 o si se producía en 2025 llevándose el jugador una prima de fichaje.
El Real Madrid y Alphonso Davies se distancian
Pero pasaron los meses y la relación con el Madrid se enfrió. Hubo un contacto tras ganar la Champions ante el Borussia Dortmund, pero los blancos no llegaron a presentar una oferta formal por el jugador al Bayern para ficharlo en verano y después no han tenido más contacto.
Mario Cortegana asegura que esto le ha generado muchas dudas a Alphonso Davies y que al ver el desinterés del Madrid en estos últimos meses no sabe si realmente le quieren o no por lo que el conjunto blanco tendría que emitir alguna señal o hacerle ver que siguen manteniendo el interés ya que es un momento crucial para que tome la decisión.
Tiene en la mesa la renovación de su equipo, pero también el interés de otros equipos como son el FC Barcelona o equipos de la Premier como el Manchester United o el Liverpool.