Cantos de sirena mexicanos para el portero del Athletic Álex Padilla
-
El cuerpo técnico, muy satisfecho con su rendimiento en el primer equipo
-
Álex Padilla pensó cambiarse al baloncesto un año antes de fichar por el Athletic: "Un amigo se chivó"
-
Álex Padilla y su partidazo con dos paradones ante el Girona: "Lo veo entrenar todos los días y es un porterazo"
La poderosa irrupción del cancerbero del Athletic Club Álex Padilla, con verdaderos partidazos mostrados ante el FC Barcelona o el Girona CF, en una temporada muy movida en la portería rojiblanca, ha disparado los rumores en torno a su futuro en Bilbao con motivo de la cercanía del Mercado invernal. Como es evidente, la destreza que le avala unida a la competencia con la que convive el portero de Zarautz, pero con nacionalidad también mexicana, no ha pasado desapercibida en el país del que defiende la portería de la selección Sub 23.
Padilla lo ha hecho de lujo en los cinco partidos que ha disputado esta campaña con el equipo que comanda Ernesto Valverde, cuando tuvo inesperadamente que tirar del carro bajo los palos debido a la operación en la muñeca del campeón de Europa, Unai Simón, y la posterior lesión en las costillas durante la pretemporada del guardameta de Rentería Julen Agirrezabala.
Padilla tuvo que salir ante el Getafe y dio el callo, con un rendimiento infinitamente superior al que había mostrado previamente en los amistosos del verano. Lo que hace que las cuitas sobre su futuro, ennegrecido en Bilbao por la presencia de dos porteros jóvenes del tremendo nivel que hay en Lezama, pase por una posible salida en algún momento del conjunto vasco.
En concreto, se habla en la prensa azteca de que podría ser un firme candidato a la portería de los Pumas de la UNAM, quienes de cualquier manera deberían pasar por Ibaigane y por caja para poder ficharlo o pedirlo cedido, ya que el meta de 21 años (nacido el 1 de septiembre) que iba para jugador de baloncesto tiene contrato en vigor con el club de San Mamés.
El meta vasco de 21 años tiene contrato con el Athletic hasta 2027 y en la entidad bilbaína lo tienen contemplado como un valor firme
La opinión de Ernesto Valverde sobre el caso de Álex Padilla:
"Ya veremos lo que decide el club y habrá que ver las posibilidades que tiene. Su entrada en la competición en Primera división ha sido muy satisfactoria para nosotros, estamos encantados con Álex. Es algo que tenemos que valorar ahora con respecto al mercado de invierno, si continuar aquí o salir. Es una cuestión que tiene que decidir el club", es lo que ha dejado caer el Txingurri sobre su joven tercer guardameta hasta el momento.
Sí sale debe ser con una cesión que sea beneficiosa para el club y para el. De traspaso nada.