El agente de Frenkie de Jong se mueve por Arabia ante la falta de minutos en el Barcelona
-
Frenkie de Jong ha perdido importancia en el equipo
-
Además, la afición le ha señalado en varias ocasiones
-
Nuri Sahin elogia a Frenkie De Jong antes de enfrentarse en Champions: "El Barça tiene que ser muy feliz"
Frenkie de Jong ha sido uno de los pocos jugadores que no han sido elogiados por la afición del Barcelona. De hecho, tras varios encuentros en los que el club azulgrana no sacó el resultado esperado fue uno de los señalados. Lo que le ha impedido recuperar su lugar en un mediocampo que Hansi Flick parece tener más que claro. Todo ello ha hecho que sea uno de los jugadores que podría abandonar el club ante la falta de minutos y de importancia. Algo que parece haber tenido en cuenta el agente del neerlandés que viajó a Arabia Saudí para conocer los progresos de la competición de aquel país.
Frenkie de Jong ha perdido el apoyo de la afición del Barcelona
Según AS, el representante habría viajado para conocer el estado de aquella competición que dio un importante salto de relevancia hace unos años. Un país en el que el fútbol ha encontrado una estabilidad y que será el protagonista del fútbol internacional con la organización del Mundial 2034. Todo ello, sumado al hecho de que sería un lugar donde podría encontrar un contrato similar al que tiene en el Barcelona si encuentra algún acomodo, hace que sea un lugar interesante para seguir su carrera.
La situación contractual del futbolista, además, hace que pueda considerar otras opciones, más allá de quedarse un tiempo más en la Ciudad Condal. El club, según pudo saber ElDesmarque, no arrancará la temporada con ningún futbolista que le quede tan solo una temporada de contrato. Algo que sucede tanto con el internacional Orange, como con Ronald Araujo pues en ambos casos su compromiso finaliza en 2026.
Además, Hansi Flick le ha dejado fuera de la rotación en los dos últimos partidos que ha disputado el Barcelona. Si bien la lesión pudo repercutir en los primeros partidos al perderse el arranque liguero, no se le ha visto una mejoría según iba cogiendo minutos. Lo que ha hecho incluso que el jugador haya recibido los pitos de una afición que le va restando su apoyo. El caso más claro se vio en un partido en el que saltó al campo con el sonido de viento en Montjuic, lo que llevó incluso a no recibir el brazalete de capitán de Raphinha, que lo portaba en ese momento.
De Jong no ha contado con los minutos que esperaba
Todo ello sumado a la situación económica del club catalán. A pesar de haber cerrado el contrato con Nike, todavía no puede inscribir ni a Pau Victor ni a Dani Olmo. Lo que hace pensar que la salida del neerlandés no estaría mal vista, a pesar de que desde el club se desea negociar su renovación, pero en unos términos distintos a los actuales.