Algo pasa con Frenkie de Jong: Hansi Flick le deja sin minutos
-
El neerlandés es el último en la cadena de rotaciones de Hansi Flick
-
El alemán le ha dejado sin minutos en las últimas dos derrotas contra Leganés y Atlético de Madrid
-
Frenkie de Jong acabó muy tocado tras el empate ante el Betis: se sentía culpable
Algo está pasando con Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés está lejos de tener la importancia que había tenido en el Barça en otras temporadas. Su vuelta de lesión no ha tenido el impacto que se esperaba y los jugadores más jóvenes le han ganado el puesto. El tema es ¿por qué no cuenta para Hansi Flick? El entrenador alemán ha podido contar con él en alguno de los últimos partidos, pero ni si quiera le ha dado algunos minutos.
Y eso que Flick ha gastado los diez cambios disponibles en los dos últimos partidos. Dos partidos que se han resuelto con derrota para el Barça jugando en casa y en los que De Jong no ha sido una opción para intentar remontar, o sostener en el caso del partido contra el Atlético de Madrid, el resultado.
Frenkie de Jong, sin minutos en el Barça
Frenkie comenzó la temporada arrastrando una lesión de tobillo y no pudo entrar en una convocatoria hasta principios de octubre. Desde entonces, y pese a que todo apuntaba a que iba a ser una pieza esencial para Hansi Flick, el centrocampista tan solo ha disputado 229 minutos sobre el verde en once partidos en LALIGA EA Sports. Una cifra muy baja teniendo en cuenta la calidad y experiencia de un jugador de su talla. De esos once partidos, en tres de ellos no ha tenido ni un minuto y solo en uno ha conseguido ser titular.
En la derrota contra el Atlético, cuando su perfil podía ser más necesario, Flick decidió introducir a Eric García en el centro del campo para sustituir a Marc Casadó. Una decisión sorprendente si tenemos en cuenta que fue el entrenador alemán el que pidió expresamente a la directiva culé que no traspasasen a Frenkie en el mercado de fichajes del pasado verano. Una decisión que parecía darle opciones para ser importante en el equipo, pero a la hora de la verdad ha acabado siendo el último en la cadena de rotaciones de Flick.
Su renovación en el punto de mira
Un caso muy peculiar que no solo se queda en lo deportivo. En medio de su crisis futbolística se encuentra la situación de su renovación. El club quiere renovar, pero con algunas condiciones económicas para cambiar. Le queda solo un año para terminar su contrato y lo que no quiere el Barça es perder un jugador de su talla a coste cero. Una renovación que puede verse afectada drásticamente por esta falta de minutos.