Bélgica negocia con Julen Lopetegui
-
La Federación busca un sucesor para Tedesco
-
Lopetegui acaba de ser destituido del West Ham
-
Antony, el futbolista de los 100 millones que busca resurgir en el Real Betis
Julen Lopetegui podría encontrar trabajo apenas una semana después de ser destituido como entrenador del West Ham. El técnico español, que pasó por equipos como el Sevilla FC o el Real Madrid y dirigió a la selección española hasta el famoso Mundial de 2018, podría convertirse en el nuevo seleccionador de Bélgica tras el despido de Domenico Tedesco.
Según informa el periodista belga Sacha Tavolieri, la Federación de Bélgica ya estaría negociando con Lopetegui para convertirse en el nuevo seleccionador. La idea de la federación pasaría por encontrar un perfil parecido al de Roberto Martínez que sea capaz de poner 'paz' a una selección plagada de polémicas en los últimos meses.
La noticia ya ha tenido bastante recorrido en tierras belgas, donde colocan a Lopetegui como gran favorito para suceder a Tedesco.
Julen Lopetegui, ¿el sustituto de Tedesco en Bélgica?
Tras un año y medio en las filas del combinado nacional, Tedesco fue destituido el pasado 17 de enero como seleccionador. Un comunicado que estaba cantado desde finales de año, cuando Bélgica firmó otro fracaso en una Nations League que cerró con cinco derrotas consecutivas en sus últimos cinco partidos.
Tedesco no lo ha tenido fácil en la selección. El caso más polémico ha sido su pelea con Thibaut Courtois, llegando a anunciar el portero madridista que no regresaría al combinado nacional hasta que no cambiaran de seleccionador. Ahora, el meta podrá volver después de perderse la última Eurocopa.
En cuanto a Lopetegui, su paro podría durar mucho menos de lo previsto. Fue destituido del West Ham el pasado 8 de enero tras dos derrotas consecutivas, con sólo 23 puntos en la jornada 20 y más cerca de los puestos de descenso que de Europa. Ahora, el español podría estar ante su segunda aventura como seleccionador tras su paso por España, que acabó con aquel famoso despido cuando firmó por el Real Madrid dos días antes del Mundial de 2018.