Ni Real Madrid, ni Atlético ni Barça se refuerzan: los candidatos al título, con las armas del verano
-
El Barcelona fue el que más cerca estuvo de fichar con Marcus Rashford
-
El mes de enero empezó movidito para los culés con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
-
Así te hemos contado el último día de mercado en ElDesmarque
El mercado invernal de fichajes ha llegado a su fin. A las 23:59 de este lunes, 3 de febrero, se cerraba la ventana de traspasos para que los equipos se reforzasen de cara a la segunda mitad de la temporada y en los equipos candidatos al título de LALIGA no ha habido sorpresas. Ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid ni FC Barcelona han movido ficha y no se verán nuevas caras en sus plantillas.
Pese a las bajas en un equipo o a los rumores de fichajes en otros, ninguno de los tres primeros clasificados de la competición doméstica han efectuado fichajes en este primer mes del año, aunque de una manera u otra, sí se han 'reforzado' con sus propios jugadores.
El mes de enero para el FC Barcelona
El cuadro blaugrana ha sido el que más cerca ha estado de fichar en enero. Los rumores de la llegada de Marcus Rashford han sido fuertes, ya que el inglés ha estado a punto de firmar con la entidad de la Ciudad Condal.
Finalmente, el ex del Manchester United ha firmado por el Aston Villa y se suma al 'plan' de Unai Emery junto a Marco Asensio.
Lo cierto es que el 2025 no empezó de la mejor manera para los culés y viendo la situación en la que estaban a principios de mes parece hasta extraño hablar de posibles fichajes.
Y es que los de Joan Laporta se las vieron crudas para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, pero tras semanas de polémica, el CSD les concedió la cautelar para poder hacerlo.
Sí han firmado, sin embargo, varias renovaciones. La de Ronald Araujo es, quizás, la más relevante, pues el uruguayo estaba más fuera que dentro del equipo, pero la lesión de Íñigo Martínez le ha devuelto el protagonismo. Pedri González y Gavi han ampliado su vínculo hasta 2030 y Lamine Yamal será el siguiente.
Pablo Torre ha sido el hombre protagonista del mercado en el último día en can Barça. Y es que el fichaje de Nico González por el Manchester City situó al cántabro en la órbita del Oporto.
El Atlético, más tranquilo, y el Real Madrid con un fichaje frustrado
En el Metropolitano, el ambiente ha estado mucho más tranquilo. Las especulaciones sobre nuevos efectivos para Simeone han llegado a cuentagotas y solo el nombre de Oleksandr Zinchenko hacía prever movimientos.
Rodrigo Riquelme, por su parte, ha sido uno de los que ha sonado con más fuerza para salir.
En el Real Madrid, sin embargo, el mercado ha estado marcado por las bajas. Carlo Ancelotti cuenta con varias ausencias sensibles en su esquema, pero ni con esas los merengues se han movido en el mercado.
Trent Alexander Arnold parece quedar atado para verano y, según se ha contado estas semanas, sí se ha llegado a plantear alguna oferta formal al Liverpool, pero sin alcanzar un acuerdo. Alphonso Davies, otro de los futbolistas deseados en la casa blanca, ha decidido quedarse en Múnich, frustrando su llegada al Bernabéu.
La vuelta de David Alaba y la consolidación en la primera plantilla de Raúl Asencio -aunque Carlo Ancelotti parece aún dudar en darle un puesto en el once inicial-, han sido los refuerzos blancos en este invierno.