Muere Pokrivac, exinternacional croata, en un accidente de tráfico

-
Al parecer el futbolista regresaba de un entrenamiento
-
Sufrió un accidente a unos 50 kilómetros de Zagreb
-
Muere Abel Díez, leyenda del mejor Sporting de Gijón de la historia
El mundo del fútbol se vuelve a vestir de luto este sábado con la muerte de Nikola Pokrivac. A los 39 años de edad, el futbolista croata ha perdido la vida en un accidente de tráfico, según ha desvela la Federación Croata de Fútbol en sus redes sociales.
El organismo ha querido compartir la triste noticia y mandar su más sentido pésame a los familiares y seres queridos el Nikola. Al parecer, regresaba de un entrenamiento junto a otros compañeros de equipo cuando sufrieron el accidente en Karlovac, apenas a unos 50 kilómetro del suroeste de Zagreb.
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, indica el portal deportivo Sportske Novosti.
Comunicado de la Federación Croata por la muerte de Pokrivac
"Es imposible encontrar palabras de consuelo en un momento tan impactante e inimaginablemente triste cuando hemos perdido una vida joven. Sólo puedo expresar mi más sentido pésame a la familia y seres queridos de Nikola por esta pérdida irreparable, y la Federación Croata de Fútbol y la familia del fútbol croata estarán con ellos en estos momentos tan difíciles. Nikola fue un gran futbolista, que vivió el fútbol hasta su último momento en este mundo, y que demostró un gran coraje en la vida al superar una terrible enfermedad. Esta es una gran pérdida para nuestra comunidad futbolística y especialmente dolorosa para la familia. "Nuestras oraciones están con Nikola y su familia", Marijan Kustić, Presidente de la Federación Croata de Fútbol".
🙏 "Nemoguće je pronaći riječi utjehe u ovakvom šokantnom i nezamislivo tužnom trenutku kada smo izgubili jedan mladi život. Mogu samo izraziti najdublju sućut Nikolinoj obitelji i najbližima zbog ovog nenadoknadivog gubitka, a HNS i hrvatska nogometna obitelj bit će uz njih u… pic.twitter.com/ko33cbX3fd
— HNS (@HNS_CFF) April 18, 2025
Tras comenzar su carrera futbolística en Varteks en 2004, Pokrivac jugó en diversos equipos, entre ellos el Dinamo de Zagreb, el Mónaco, el Red Bull Salzburgo y el Rijeka, y participó en 15 partidos de la selección nacional croata.
En 2015 sufrió una grave enfermedad de la que sin embargo logró recuperarse hasta el punto de poder regresar al fútbol de primera división.
El equipo del que formaba parte al morir es el Vojnic, de cuarta división.