Muere Leo Beenhakker, histórico entrenador neerlandés de Real Madrid y Zaragoza

-
Atravesaba un delicado momento de salud
-
Entrenó a Real Madrid y Zaragoza
-
Un exzaragocista entre los cien mejores entrenadores de la historia
Leo Beenhakker ha dicho adiós. El histórico entrenador neerlandés, que dirigió en España a Real Madrid y Real Zaragoza, ha fallecido a los 82 años de edad. Conocido como 'Don Leo', el técnico tocó la gloria como merengue con hasta tres títulos ligueros.
Además, Beenhakker también dirigió a Feyenoord y Ajax, así como a las selecciones de Países Bajos y Polonia. En 2007, condujo a la selección nacional polaca hacia la disputa de la primera Eurocopa de su historia.
Desde su país natal, donde informan de su muerte, deslizaron hace semanas que atravesaba un delicado estado de salud. Allí apuntaban que 'Don Leo' no podía salir de casa. Finalmente no ha podido sobreponerse a esta complicada situación y ha perdido la vida.

Leo Beenhakker, un histórico del fútbol que dejó huella en España
Tras su larga experiencia en los banquillos, Leo siguió vinculado al fútbol, aunque desde los despachos. El neerlandés aportó sus conocimientos a las secretarías técnicas del Újpest FC y Sparta Rotterdam. Antes, Beenhakker dedicó más de media vida a la pizarra.
En España dejó huella, sobre todo en el Santiago Bernabéu. El neerlandés ganó todas las competiciones domésticas: tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Unos triunfos ligueros que cobran más valor si se tiene en cuenta que lo hizo de forma consecutiva. Lo único que no pudo conquistar como blanco fue la Copa de Europa.
También dirigió al Real Zaragoza. 'Don Leo' estuvo al frente del equipo blanquillo en un total de 120 encuentros oficiales desde su llegada en 1981. Acabaría abandonando la ciudad maña en 1984.
El mundo del fútbol llora la pérdida de un laureado técnico que dejó huella allá donde fue. Países Bajos pierde a un histórico entrenador, así como el deporte rey en general.