La Bundesliga entra en la puja por Cristhian Mosquera, pero no está sola

-
Atlético de Madrid, Milan, Villarreal, PSG....
-
Acaba contrato en junio de 2026, o renueva ya, o sale
-
La cuantía de su cláusula de rescisión ha sido el problema que ha separado a las partes
El nombre de Cristhian Mosquera está marcado en rojo en el mercado de verano de fichajes de Valencia. El central formado en la cantera de Paterna entra dentro de su último año de contrato sin haber aceptado las condiciones de renovación que le planteó el Valencia CF desde el año pasado. En doce meses queda libre y el conjunto de Mestalla no puede permitirse el lujo de que se marche sin dejar algún beneficio en la entidad. Ha llegado, por tanto, el momento decisivo: si no es renovación, habrá venta e intereses no le faltan.
Cristhian Mosquera ya lo sabe tras la última cita que su agente tuvo con Corona, director deportivo del Valencia CF y parece que, sotovoce, las dos partes han llegado un punto sin retorno y, a la vez, de acuerdo: Mosquera saldrá porque el Valencia CF necesita vender a algún futbolista y mejor hacerlo ahora, dejando una buena cantidad en las arcas de la entidad en señal de agradecimiento por la formación recibida, que esperarse a enero y salir gratis arriesgándose a no jugar porque se va.

Cristhian Mosquera, nueva cita a la vista
Con todo, está previsto que el agente del futbolista y el Valencia CF vuelven a verse las caras. Será puerta grande o enfermería. Si en la cita, como parece poco probable, ninguna de las partes cede (la cláusula de rescisión es el principal inconveniente pues Mosquera quiere tener la sartén de su futuro por el mango) el siguiente paso será esperar ofertas. En ese sentido, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, Mosquera ha sido relacionado con todos y cada uno de los clubs importantes de España y del extranjero que pudieran plantearse su fichaje. Villarreal, Atlético de Madrid, Milan, PSG ... Ahora, en las últimas horas ha aparecido el nombre del Leipzig. Según avanzado La Grada de RadioEsport, el conjunto alemán, que este año no jugará en Europa, lo quiere para edificar junto a él un proyecto que vuelva a la élite continental. El Leipzig tiene dinero y puede acercarse a los 18-20 millones de euros que pide el Valencia CF por Mosquera. Para el club germánico, no sería un problema.
En la próxima reunión ya sólo hay dos vías posibles; o un cambio radical con la cláusula de rescisión y reabrir las negociaciones para su renovación estancadas hace tiempo; o que alguno de las decenas de clubes que han sonado, lleguen de la mano del agente del futbolista Jugador, con una oferta en firme y negociar su salida.