Joao Félix busca equipo y se ofrece a un Benfica que estudia su fichaje: "Necesito estar en casa"

-
"Todo el mundo sabe que el Benfica es el club de mi corazón"
-
No seguirá en el Milan y tampoco tiene hueco en el Chelsea
-
El fichaje de Ezequiel Fernández, "casi cerrado" y el tercero más caro de la Real Sociedad
Joao Félix sigue buscando su sitio. A sus 25 años, el luso no ha sido capaz de rendir al nivel que prometía en aquella irrupción en el SL Benfica allá por 2019. Su fichaje histórico por el Atlético de Madrid no salió bien y sus continuas cesiones, una detrás de otra, tampoco. Ahora, el propio jugador admite la posibilidad de volver a Lisboa... apenas un año después de haber firmado por el Chelsea.
"Todo el mundo sabe que el Benfica es el club de mi corazón. Un día volveré, seguro, no sé si ahora o en el futuro. Tengo algunas ideas en la cabeza: o quedarme en Inglaterra o volver al Benfica", admitió el jugador este sábado en un acto público en su país.
El delantero llegó el pasado verano al Chelsea a cambio de 55 millones de euros, pero se marchó cedido al Milan en el mercado de enero. No convenció ni en Londres ni en Italia y en Stamford Bridge ya le buscan una nueva salida.
"Es hacia donde estoy más inclinado", admitió Joao cuando le preguntaron sobre esa opción de regresar al Benfica. "Siento que necesito estar en casa y por eso el Benfica es una de las ideas que tengo en la cabeza", agregó.
El problema del Benfica para fichar a Joao Félix
El gran problema para el Benfica es que no tiene capacidad económica para afrontar su fichaje. Un traspaso es inviable, por lo que la única opción que se podría contemplar es una cesión. Y a su vez, el club portugués tendría difícil asumir el salario del jugador, demasiado alto para los sueldos que suele haber en la Liga Portuguesa.
Así pues, el futuro de Joao vuelve a estar en el aire un año más. El Atlético consiguió darle salida el pasado verano de manera definitiva tras jugar cedido anteriormente en el Chelsea y en el Barça, sin llegar afianzarse en ningún club. Su traspaso definitivo al Chelsea tampoco salió bien al cuadro inglés, que le dio salida en forma de cesión al Milan. El club italiano descarta quedarse con el luso, que ahora apunta a una nueva aventura el próximo ejercicio.
