El Real Madrid puede encontrar otra 'oportunidad de mercado' en el Liverpool

-
Ibrahima Konaté estuvo en la agenda madridista
-
El jugador acaba contrato en 2026
-
El Real Madrid blinda a Gonzalo García y no escucharán ofertas por el delantero
El Real Madrid ha realizado varios fichajes este verano. Mientras que el caso de Dean Huijsen hizo un pago por su fichaje, en el de Trent Alexander-Arnold si bien tuvo que hacer un desembolso por conseguirlo antes del Mundial de Clubes, había firmado para unirse al equipo tras finalizar su contrato en el Liverpool. Un caso que podría repetirse con otro jugador de Anfield que ha sido seguido por el club madridista desde hace tiempo.
El Real Madrid ya mostró su interés por Konaté
Se trata de Ibrahima Konaté. Según afirma el medio Sky Sports, el futbolista acaba contrato al final de la próxima temporada y se encontraría en una batalla con la dirección deportiva del Liverpool. El club de Mersey quiere realizar una ampliación de su contrato y el futbolista habría dejado claro que si se marcha del club de la Premier League haría el mismo camino que su excompañero Trent Alexander-Arnold. Es el Real Madrid, donde espera seguir su carrera y considera que puede ser un lugar donde progresar deportivamente.

Por otro lado, la situación con los centrales del Real Madrid hace que no sea un fichaje urgente. Lo que lleva a que el futbolista francés se vaya a poner a las órdenes de Arne Slot en la plantilla red. Por otro lado, varios equipos de Arabia Saudí también se habrían puesto en contacto con el entorno del futbolista. Sin embargo, el zaguero considera que no ha llegado el momento de marcharse del fútbol de élite y buscar un destino exótico.
El futbolista termina contrato en 2026
Por ello, se podría considerar que el Real Madrid busque un golpe de efecto similar al que realizó con el carrilero inglés. A su vez, lo ha hecho con otros jugadores como David Alaba, Kylian Mbappé o Antonio Rüdiger, esperando que termine su contrato para sumarle a su plantilla sin pagar traspaso. Un claro ejemplo de las llamadas oportunidades de mercado que ha permitido al club merengue a mejorar su plantilla sin hacer una inversión más allá de lo que precise el representante del futbolista.
Cabe recordar que el francés estuvo en la agenda del Real Madrid a principios del 2025. Su nombre estaba junto a otros como Jarrad Branthwaite o Dean Huijsen. Finalmente, el hispano-neerlandés fue el elegido para terminar firmando por el club blanco.