Christantus Uche y Fábio Silva se despiden de Getafe y Wolves con dos cartas totalmente idénticas

-
La de Uche, especialmente llamativa: "Sé que no cumplí las expectativas"
-
La locura del Getafe de Bordalás, logra inscribir a seis futbolistas a 20 minutos de cerrar el mercado
Hay veces que las redes sociales sirven como medio para abrirse en canal. Para expresar las emociones, para despedirte de un equipo desde lo más profundo del corazón, para mostrar tus sentimientos. No parecen ser los casos de Christantus Uche y Fábio Silva, que se han hecho virales en las últimas horas tras escribir dos cartas de despedida de Getafe CF y Wolverhampton, respectivamente, totalmente idénticas.
Los dos a través de sus cuentas de Instagram, los dos acompañando fotografías con sus respectivos equipos. Palabra por palabra, los mensajes son similares, cambiando únicamente 'Getafe' por 'Wolves', lo que ha generado bastantes críticas en las redes por la falta de personalidad de los dos futbolistas, que parecen haber copiado y pegado un texto generado por sus agencias de comunicación.
Hay una frase que llama especialmente la atención desde el punto de vista de Uche: "Sé que no cumplí con las expectativas". Un enunciando que no carece de demasiado sentido teniendo en cuenta su gran proyección en sólo un año en el Getafe CF, desde que llegó desde el Ceuta hasta marcharse al Crystal Palace a cambio de 20 millones de euros. Esa frase sí tiene más sentido desde el punto de vista de Fábio, cuyo paso por los Wolves ha sido bastante discreto, aunque su buen rendimiento cedido en Las Palmas le ha servido para firmar por el Borussia Dortmund.
Esto no es fake. Son las despedidas de Fabio Silva de los Wolves y de Christantus Uche del Getafe. Palabra por palabra, el mismo mensaje.
La despersonalización más absoluta, qué tristeza y qué decadencia. Ni despedirse de un club hablando ellos desde el corazón pueden hacerlo. pic.twitter.com/WzSnfdLgMq
— José Alberto Chozas (@JoseAChozas) September 3, 2025
Las cartas completas de Chrisantus Uche y Fábio Silva
"Cuando llegué al Getafe, estaba lleno de ambición, sueños y ganas de dejar huella. Sé que no cumplí con las expectativas. Pero el fútbol y la vida son más que números o momentos en el campo", escribe Uche, cuyo inicio es exactamente igual que el de Fábio, aunque en este caso nombrando al Wolverhampton.
"Durante mi tiempo aquí, he crecido, he aprendido y, sobre todo, he descubierto el verdadero significado de la familia. Eso es lo que me dio el Getafe. Desde el primer día, la gente de este club se aseguró de que nunca me faltara apoyo. Crearon las condiciones para que triunfara, me sintiera seguro, como en casa, y por eso siempre les estaré agradecido.
La vida me ha enseñado a no rendirme nunca, a luchar el doble cuando las cosas no salen como las esperaba. Siempre intenté ser fiel a eso, a seguir buscando mi felicidad y bienestar, incluso cuando el camino se puso difícil. Me voy con una sensación agridulce, pero también con orgullo, sabiendo que lo di todo y nunca dejé de intentarlo.
Ahora es el momento de empezar un nuevo capítulo, pero no olvidaré dónde he estado. Siempre seré un aficionado más de este club.
Gracias, Getafe. De corazón", finaliza la carta del nuevo jugador del Crystal Palace... y también la de Fábio Silva, colocando de nuevo 'Wolves' en la última frase.
