Hasta 88 fichajes de LALIGA este verano superan el mayor traspaso en la historia del fútbol femenino

-
El London City Lionesses se hace con Grace Geyoro por 1,65 kilos
-
Los fichajes más caros de la historia de cada equipo de LaLiga EA Sports, actualizados tras el mercado de 2025
El London City Lionesses ha hecho historia al completar el traspaso más caro en la historia del fútbol femenino después de pagar 1,65 millones de euros al PSG por Grace Geyoro. La centrocampista internacional francesa supera el anterior récord, que data de hace menos de un mes pero contrasta con el dinero que se mueve en el masculino con hasta 88 futbolistas por encima de ese precio solo entre las altas y bajas en LALIGA EA Sports.
Esos son los traspasos dentro de los clubes de Primera División cuyo valor ha superado el mayor registro femenino, tomando datos de Transfermarkt. Ahí se suman los 54 jugadores que han sido altas en sus clubes y los 34 que se han marcado de la competición, sin contar doble a jugadores como Álex Baena que han cambiado de club dentro de LALIGA.
En esa lista aparecen desde las llegadas más caras, como los 63 millones del Real Madrid por Franco Mastantuono o los 62,5 por Dean Huijsen hasta las salidas con Martín Zubimendi líder por los 70 kilos que pagó el Arsenal a la Real Sociedad por él. Justo por encima están los dos millones de los movimientos por Borja Iglesias, Baptiste Santamaria, Clemens Riedel, Youssouf Sabaly, Álvaro Rodríguez o Siebe Van der Heyden y, justo por debajo, el kilo y medio del Rayo para comprar a Augusto Batalla.

Mirando las cifras de los equipos y sin tomar en cuenta la inversión recibida por ventas, el Sevilla es el único club de LALIGA EA Sports que se ha gastado menos en este mercado ya que sólo ha pagado 250.000 euros por la cesión de Batista Mendy. Otro equipo con problemas de inscripciones este año como el Getafe lo supera por poco al llegar a 1,8 entre la opción de compra por Juanmi y la cláusula de Davinchi.
En cualquier caso, el traspaso de Grace Geyoro es histórico en el fútbol femenino, que sigue agrandando las cifras del dinero que genera alrededor y de la cantidad de espectadores que atraen sus partidos. La gala, de 28 años, firma con el London City Lionesses para las próximas cuatro temporadas, algo poco habitual, después de 13 temporadas en el PSG.
El récord previo databa de hace unas semanas, cuando Lizbeth Ovalle firmó por el Orlando Pride desde el Tigres a cambio de 1,5 millones de euros. En el fútbol español, la operación más cara es la de Keira Walsh y los 470.000 euros que pagó el Barça al Chelsea en 2022 junto a los 805.000 del Bay FC al Madrid CFF el año pasado por Racheal Kundananji.
London City are delighted to announce the deadline day signing of Grace Geyoro🦁🩵
Subject to the completion of the regulatory processes. pic.twitter.com/7yb9vZAP1h
— London City Lionesses (@LC_Lionesses) September 5, 2025