El Benfica llama a José Mourinho para sustituir a Bruno Lage tras el desastre con el Qarabag

-
Rui Costa trabaja en la vuelta de Mourinho un cuarto de siglo después
-
José Mourinho, en estado puro: del directivo que "no conoce" del Fenerbahce a las quejas por los fichajes de Lunin y Asensio
La sorpresiva derrota del Benfica por 2-3 ante el Qarabag en la primera jornada de Champions League ha tenido consecuencias directas. El cuadro lisboeta ha anunciado la destitución de Bruno Lage como su entrenador y estaría trabajando ya en el regreso de José Mourinho al club donde comenzó su carrera en los banquillos.
Se da la particular circunstancia de que las águilas dejaron por el camino al Fenerbahce que dirigía The Special One en la última eliminatoria previa de Champions. Una derrota que le costó el puesto al técnico portugués y que ha tenido la curiosidad de que Kerem Akturkoglu, el autor del tanto, ha fichado por el equipo turco y el entrenador vencido esté cerca de pasar al club ganador.
Según informa A Bola, el Benfica está cerca de llegar a un acuerdo para la llegada de José Mourinho al banquillo lisboeta. El equipo encarnado fue el primero en la carrera en los banquillos del técnico de Setúbal, con nueve partidos en la 00/01, antes de pasar por el Uniao Leiria, el Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán, el Real Madrid, de nuevo el Chelsea, el Manchester United, el Tottenham, la Roma y el Fenerbahce.

Mou sustituirá a Bruno Lage, que pone fin así a su segunda etapa al frente del club nada más arrancar la segunda campaña. La primera derrota de la temporada, por 2-3 contra el Qarabag, le ha terminado por costar el puesto al entrenador, también de Setúbal, poco más de un año después de llegar.
Y eso que el conjunto luso parecía cumplir con los pronósticos en un partido que se le puso muy pronto de cara en Da Luz con los goles de Enzo Barrenechea y Vangelis Pavlidis. Sin embargo, los azeríes le dieron la vuelta al marcador con las dianas de Andrade, Durán y Kashchuk para completar la primera gran sorpresa de esta edición de la Champions.
Ahora, el Benfica tendrá que remar contracorriente para no caer en Liga de Campeones a las primeras de cambio con uno de los calendarios más complicados de los 36 clasificados. En caso de llegar José Mourinho, se estrenaría regresando a Stamford Bridge para medirse al Chelsea en la segunda jornada y acabaría el 28 de enero con otro reencuentro, en Lisboa ante el Real Madrid.
Rui Costa confirmó el adiós de Bruno Lage al Benfica sin confirmar a José Mourinho
Antes de comunicarlo oficialmente en los medios del club, Rui Costa, presidente benfiquista, confirmó la destitución de Lage en rueda de prensa: "Hoy llegamos a un acuerdo con Bruno Lage para que deje de ser el entrenador del Benfica. Le agradezco todo lo que ha hecho por nuestro club pero creemos que es hora de un cambio. En cuanto al próximo entrenador, esperamos tenerlo en el banquillo en Vila das Aves el próximo sábado".
El mítico mediapunta ex del Benfica, Fiorentina o Milan no quiso dar nombres de sustitutos pero sí especificó que buscan "un ganador": "El entrenador del Benfica debe ser un ganador. Debe ser un entrenador que represente a un club de esta magnitud y tenga la capacidad de llevar a este equipo al nivel que se requiere".
"No vamos a dar nombres. El Benfica está actualmente sin entrenador. Lo único que ocurrió después del partido fue la conversación con Bruno Lage pero hoy no se ha contratado a ningún entrenador", finalizó Rui Costa.
ACABOU!
Se Rui Costa for reeleito é um acto criminoso que se comete contra o Benfica. pic.twitter.com/A5VDxSsWNp
— Manuel Serra (@ManuelMSerra) September 16, 2025