El Mundial de Clubes, el título al que se aferra el Atlético de Madrid

-
El Atlético de Madrid cayó en Copa del Rey contra el Barça
-
Solo le queda por luchar el Mundial de Clubes
-
El calendario del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes 2025
El Atlético de Madrid hace unas semanas optaba a todos los títulos de la temporada. El equipo del Cholo Simeone cosechaba una gran racha, estaba en la pelea por el primer puesto de LALIGA, en los octavos de la Champions y en las semifinales de la Copa del Rey.
El 2 de abril ha certificado que lo único que le queda por luchar es el Mundial de Clubes que se celebrará el próximo mes de junio y que se verá en Mediaset. En la competición liguera sus opciones matemáticas no están terminadas, pero está a nueve puntos del líder y viendo cómo está de sólido el Barça poco parece indicar que de repente vaya a cosechar varios tropiezos. El Madrid también tendría que perder más de un partido para que el milagro se produjera.

El Atlético de Madrid no se recupera del batacazo de la Champions
El sorteo hizo que de nuevo en Champions se enfrentaran al Real Madrid. En la afición había muchas ganas de cobrarse la revancha sobre las dos finales perdidas en los últimos años. En la ida en el Bernabéu, el club blanco consiguió la victoria y en la vuelta Gallagher empata la eliminatoria a los pocos segundos de comenzar el partido.
El equipo del Cholo Simeone no fue capaz de meter ningún gol más y los blancos resistieron hasta que llegó la tanda de penaltis. Ahí se produjo una de las polémicas que se recordará en años. Julián Álvarez lanzó un penalti, marcó, pero no subió a la cuenta porque tocó dos veces el balón.
Desde que se produjera esta acción, el Atlético de Madrid parece no haber levantado cabeza. Cayó derrotado en LALIGA por el Barça por un 2-4, empató contra el Espanyol y de nuevo ha perdido conta el equipo culé en Copa del Rey.

Una racha de malos resultados que hace que en apenas unas semanas se haya quedado sin opciones de nada, solo del Mundial de Clubes en el que participará en junio y donde también está el Real Madrid como representante español y que se celebrará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio.
Un título que de conseguirlo podría resarcir la temporada del equipo, que, aunque no ha sido mala hasta el momento, en los días claves sí que ha fallado.