El Real Madrid no gana para disgustos. La final de la Copa del Rey la perdieron contra el FC Barcelona y además cuenta con dos lesionados más, ambos cayeron en ese duelo. El primero en hacerlo fue Ferland Mendy, que solo duró unos minutos sobre el terreno de juego, y el segundo fue Antonio Rüdiger que disputó casi todo el partido, aunque parte lo hizo ya estando lesionado.
Esto ha dado como consecuencia que el francés esté casi tres meses de baja por lo que dice adiós a toda la temporada y que el alemán esté fuera al menos seis semanas. Esto quiere decir que llegará muy justo para el Mundial de Clubes.
El club blanco ya sabe que al menos dos jugadores no podrán estar en esta competición. El primero en caer fue Eduardo Camavinga. Una baja importante por la polivalencia del jugador ya que Ancelotti le ha llegado a utilizar de lateral izquierdo en varios partidos a lo largo de la temporada.
El lateral izquierdo se queda solo con la presencia de Fran García. Habrá que esperar para ver si Carlo Ancelotti confía en él en los partidos importantes o hace un experimento.
Los partidos que restan de LALIGA, el Madrid tendrá una defensa en cuadro. En el lateral derecho cuenta con Lucas Vázquez o Fede Valverde y en el centro de la zaga con Raúl Asencio como único central sano ahora mismo.
David Alaba arrastraba molestias en la rodilla izquierda. Entró en la convocatoria contra el FC Barcelona en la Copa del Rey, pero jugó ni un solo minuto. Días después de la final, el central austriaco no se entrenó con el equipo y poco después se confirmaba que estaba de nuevo lesionado. El Real Madrid en un comunicado aseguraba que tenía "una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda". El final de LALIGA se le pierde, aunque se espera que pueda estar para el Mundial de Clubes como Rüdiger.
Esto hace que Tchouameni sea con total seguridad la pareja de Asencio al menos para los próximos encuentros. David Alaba ha regresado tras más de un año de parón y eso se sigue notando a día de hoy.