LALIGA denuncia los cánticos de "Dani Ceballos, muérete" del Getafe-Real Madrid

-
La afición del Getafe no olvida los comentarios del utrerano cuando descendieron a LALIGA Hypermotion
-
Fue durante un encontronazo con el entonces jugador azulón Juan Cala
-
Getafe 0 - 1 Real Madrid: Arda Güler demuestra su calidad y Courtois vuelve a ser crucial
El partido entre el Getafe y el Real Madrid contó con varias notas negativas en el encuentro. A pesar de que el equipo blanco se llevó el partido gracias a un gol de Arda Güler, el cuadro madridista vio como Eduardo Camavinga se lesionó durante el partido en un choque contra Luis Milla. Además, durante el cambio en el que entró Dani Ceballos en el lugar de turco recibió cánticos contra él. Algo que ha sido denunciado, junto a otros gritos que tuvieron lugar durante el partido, por LALIGA.
Un sector de la afición del Getafe realizó cánticos contra Dani Ceballos
Así lo desveló en su página web, señalando el encuentro en el Coliseum junto a otros como el Tenerife-Éibar, Alavés-Real Sociedad, Osasuna-Sevilla, el Real Betis-Real Valladolid o el Leganés-Girona. En el caso del derbi madrileño hay cuatro hechos que han sido denunciados por la competición ante el Comité de Competición de la RFEF como a la Comisión Antiviolencia.
Por un lado, señala que en el minuto 40 del encuentro, un grupo de aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur Bajo, en el sector J, tras la portería de aquel fondo, por encima del lema "Comandos 94" entonaron durante 10 segundos el cántico de "Hay que quemar Leganés".

Sobre la hora de partido volvieron a dirigirse al equipo pepinero ese grupo de aficionados. "Entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 60 segundos" el cántico "ale, ale, ale, puta Leganés". Fue en el minuto 76 cuando su mensaje fue dirigido al futbolista del Real Madrid, Dani Ceballos. Durante 10 segundos, el cántico fue "Ceballos, muérete". Un hecho que quedó reflejado por el colectivo arbitral.
Lo que llevó a activar el protocolo de violencia verbal, emitiéndose un mensaje a través de la megafonía. "El Getafe CF informa que durante el desarrollo del encuentro queda terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte".
Varios aficionados recordaron una frase del utrerano
Por último, un grupo de aficionados de aquel sector y fondo, cantó "písalo, písalo", de forma coordinada durante 10 segundos. En ese momento había un jugador del Real Madrid tumbado en el terreno de juego. Cabe destacar que la propia LALIGA afirma que estos hechos se produjeron en la zona descrita, mientras que el resto de aficionados locales mantuvieron "un comportamiento adecuado".
Esa parte de la afición azulona no olvió un comentario del futbolista durante su etapa en el Betis en un partido ante el Getafe en el 2016. El mediocampista tuvo sus más y sus menos con el jugador del Getafe Juan Cala, al que deseó el descenso. "A ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis", le habría dicho el jugador del Real Madrid al entonces futbolista del cuadro getafense. Cabe destacar que Borja Mayoral tuvo unos comentarios por los cánticos contra el centrocampista utrerano. "Esos cánticos a Ceballos no es plato de buen gusto para nosotros y para ningún jugador", dijo el delantero.