Xabi Alonso y el placer de poder dirigir a Modric en el Mundial de Clubes: "Con Luka no soy muy objetivo"
-
Xabi Alonso se ha pronunciado acerca del Mundial de Clubes
-
El entrenador del Real Madrid podrá dirigir a Luka Modric durante un mes
-
Los gestos de puro madridismo de Xabi Alonso
Xabi Alonso ya ha pronunciado sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid. El club blanco hizo ayer oficial la llegada del técnico tolosarra después de terminar LALIGA ganando contra la Real Sociedad.
Esta mañana, el excentrocampista ha sido presentado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la que será su casa durante las próximas tres temporadas. Xabi Alonso ha posado con Florentino Pérez y ha recordado a su predecesor, del que tanto ha aprendido, en su primer mensaje al frente del banquillo del Real Madrid.
Tras ello, Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, donde habló de sus sensaciones en el primer día como entrenador del Real Madrid. "Sin duda es un día muy emocionante, de los que se recuerdan porque solo hay una vez en la vida en la que puedas entrenar al Madrid y hoy es el día. Me he encontrado muy bien, con gente que ya estaba y eso es reconfortante", comenzó diciendo el tolosarra.
Xabi Alonso y entrenar a Luka Modric
El técnico tolosarra ha decidido llegar al club blanco recién terminada LALIGA pero con todavía un título pendiente para el final de la temporada: el Mundial de Clubes. Pero Xabi Alonso no ve esto como un problema sino como una oportunidad tanto para él como para el Real Madrid.
"Se han dado las circunstancias. Por una, para ir adelantando procesos. Por otra, para pelear por otro título. Es el primer Mundial de clubes, la ambición está ahí", explicó en rueda de prensa.
Este primer campeonato de Xabi Alonso supondrá el final de una de las grandes leyendas del madridismo como es Luka Modric. El croata ya se despidió del Santiago Bernabéu aunque pondrá fin a su etapa como jugador blanco en el Mundial de Clubes.
En la rueda de prensa fue preguntado por la salida del '10' y se mostró muy orgulloso de poder dirigir a Modric en su último campeonato. "Con Luka no soy muy objetivo porque fuimos compañeros y, cuando llegó, tuvimos una química. Él se convirtió en el director de orquesta, ha sido una grandísima leyenda. Ver la despedida del otro día te enorgullece. He estado hace un rato con él. He tenido la suerte de que le voy a entrenar en el Mundial, va a ser un privilegio".
Ante la posible necesidad de fichar un centrocampista, Xabi señaló que el deber es de mejorar siempre y que quiere tener comunicación y visión con el club para consensuar cómo quieren hacerlo. "La plantilla es muy buena y quiero empezar a trabajar con ellos. Llego con ganas de trabajar en equipo y de poder mejorar".
Puedes ver la rueda de prensa de Xabi Alonso en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
