Xabi Alonso y los fantasmas de Carlo Ancelotti con el compromiso defensivo y los cambios

-
Las tareas pendientes de Xabi Alonso
-
El repliegue y la presión, claves
-
Xabi Alonso le da una nueva posición a Arda Güler para poder coincidir con Franco Mastantuono
Xabi Alonso tiene trabajo por hacer. El debut de su equipo en su primer partido tras el empate ante el Al-Hilal dejó un sabor agridulce y con la sensación de que el técnico tolosarra tendrá que pulir muchas cuestiones dentro del equipo.
Son varias las claves donde tiene que ajustar Xabi Alonso. La presión del equipo, la actitud de varios jugadores o los cambios. "Queremos incendiar a la afición del Real Madrid", dijo Xabi Alonso en su presentación. Una frase con la que el madridismo espera que el técnico tolosarra no cometa los mismos errores que Ancelotti.
La presión o la actitud de los jugadores, claves
"Diría que el primer tiempo no fue tan bueno como el segundo, ya jugamos con más contundencia tuvimos más oportunidades y más control. Es el comienzo, estamos desarrollando y seguro que vamos a mejorar", dijo Xabi Alonso tras su primer partido como entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.
Razón no le falta. La primera parte del Real Madrid en el Hard Rock Stadium de Miami evidenció los problemas con los que venía el equipo en estos meses anteriores con Carlo Ancelotti.

El Real Madrid estuvo perdido en el primer tiempo. Acumuló muchas pérdidas de balón con el equipo muy abierto, lo que provocó que Al Hilal saliese sin problemas al contragolpe.
“En la primera parte, en la pérdida tampoco supimos ajustar”, dijo Xabi Alonso. La presión y el repliegue defensivo serán una de las grandes tareas que deberá corregir Xabi Alonso en el equipo.
También en cuanto a la actitud de algunos jugadores a los que Xabi Alonso debe recuperar para la causa. Son los casos de Bellingham o Vinicius. El inglés tuvo muy poca influencia en el juego del Real Madrid, mientras que el brasileño lo intentó a ratos, pero no estuvo nada acertado en la finalización y en la toma de decisiones.

Los cambios de Xabi Alonso
Otro tema está en cómo Xabi Alonso cambiará los partidos. De primeras cambió al descanso a Asencio por Arda Guler, a quien introdujo en la base de la jugada para darle mayor claridad al juego del Real Madrid.
Pese a que tomó una decisión acertada con la titularidad de Gonzalo, quien le respondió con un gol, hay quienes no entienden por qué apostó en la segunda parte por jugadores que ya saben que no continuarán en el Real Madrid.
Son los casos de Lucas Vázquez o Modric. Ambos no seguirán en el Real Madrid y muchos no entienden que no saliesen jugadores como Dani Ceballos o Jesús Fortea, quienes sí forman parte de la disciplina del Real Madrid para este próximo curso.
Hay que ser pacientes porque esto acaba de comenzar. El partido del Real Madrid frente al Al Hilal solo es una pequeña muestra de los deberes que tendrá Xabi Alonso en el nuevo proyecto madridista.
