Mr. Asubío analiza las polémicas del Real Madrid - Pachuca: "Asencio se lo tiene que hacer ver"
-
El Real Madrid consiguió una victoria muy importante jugando con 10 contra el Pachuca
-
Hubo varias decisiones arbitrales muy polémicas
-
El enganchón entre Antonio Rüdiger y Gustavo Cabral termina con la activación del protocolo antirracista
El partido entre el Real Madrid y Pachuca estuvo marcado, una vez más, por las polémicas arbitrales. Al igual que en la primera jornada ha habido ciertas acciones que han dejado mucho de que hablar. Mr. Asubío ha analizado las decisiones del colegiado en ElDesmarque.
Ha comenzado hablando sobre la expulsión de Asencio, que "es una ocasión manifiesta de gol. El árbitro interpreta que con el agarrón ralentiza a Rondón, pero no me parece suficiente para derribar al jugador. Asencio se lo tiene que hacer ver, ya que hace 4 días pitaron un penalti. El VAR no entra porque acontece lo que se ve". Esta acción dejó al equipo con uno menos durante demasiado tiempo, por lo que fue una decisión arriesgada por parte del colegiado.
"El portero del Pachuca despeja y después aparece el pisotón. Si el arbitro considerase que podía hacer daño a Vinícius se podría pitar penalti. Es imprudente, pero no suficiente dentro del área. Es un derribo residual porque no lo acompaña con amarilla o roja", dice Mr. Asubío. Dicha jugada no fue revisada, por ello ha dejado de que hablar, aunque fue demasiado escasa para pitar penalti.
El error más claro estuvo en el posible penalti de Güler, en el cual "el pie derecho de Güler pega en el gemelo del delantero. Es un derribo. Los árbitros están pitando tonterías, que el contacto es mínimo. Y luego jugadas como estas, que le hace tropezar, no las pitan. Este penalti es más claro y pasó muy desapercibido", termina explicando. Además, considera que el VAR tendría que haber corregido dicha decisión.
El Real Madrid gana con 10
La expulsión de Raúl Asencio en el minuto siete dejó durante demasiado tiempo a los merengues con un jugador menos. Aún así, lograron anotar tres goles a la contra y llevarse una victoria muy importante. No lograron dominar el juego debido a la inferioridad numérica, pero la gran actuación de Courtois mantuvo a ralla a los delanteros del Pachuca. Los errores del central en esta fase de grupos le podrían costar caros a un Real Madrid que necesita la victoria.
