El brutal enfado de Pep Guardiola con el árbitro al terminar el partido por el que pudo ser expulsado

-
El Manchester City quedó eliminado contra el Al Hilal en la prórroga
-
Guardiola podría haber sido sancionado por sus protestas
-
Pep Guardiola, satisfecho a pesar de la eliminación: “Vi muchas cosas buenas que no había visto antes”
Los 'citizens' quedaron eliminados del Mundial de Clubes contra el Al Hilal. Un encuentro que se fue a la prórroga y que fue una montaña rusa de emociones para Pep Guardiola. El técnico tuvo sus más y sus menos con el colegiado al termino de los 90 minutos.
En el último minuto del tiempo añadido, Doku iba en carrera contra dos defensores del equipo saudí. Para evitar que la jugada se desarrollase uno de ellos le puso la zancadilla. Hubiera sido una falta peligrosa, que estaba en una buena posición para el centro. Sin embargo, el árbitro pito el final del partido, provocando las quejas de todos los jugadores del Manchester City y de su entrenador. Guardiola salió corriendo del banquillo con las manos en la cabeza para hablar con Jesús Valenzuela y discrepar con la última decisión arbitral.
El catalán le reclamó con intensidad a la par que alejaba a sus jugadores para no comprometerles con una tarjeta. "¿Pero tu estás de broma?", preguntaba Pep. Valenzuela no daba explicaciones y mandaba a todo el mundo a sus banquillos para el descanso antes de la prórroga. Una falta clamorosa que podría haber sido determinante en el encuentro. El defensor debería de haber tenido amarilla aunque hubiera terminado el partido y a Guardiola se le podría haber amonestado por la protesta.
Pep Guardiola y el City vuelven a casa
Vacaciones anticipadas para los de Manchester, que no esperaban quedarse fuera del torneo tan pronto. La temporada del City ha sido nefasta. En Champions League se quedaron fuera en play off contra el Real Madrid y en liga no han estado ni cerca de ganarla. Esta era su oportunidad de redimirse y, tras la fase de grupos, apuntaban a ser grandes candidatos al título. Pasaron ganando los tres partidos, pero no pudieron contra el equipo de Inzaghi, quien ha demostrado una gran adaptabilidad a su nuevo equipo. Ayer fue día de sorpresas. Inter y City cayeron siendo favoritos. Aún quedan dos cuartofinalistas por conocerse, que se decidirán en los Real Madrid - Juventus y Borussia Dortmund - Monterrey.
