La solución de Xabi Alonso a la dupla Vinicius - Mbappé: "Explotar la idea colectiva y la calidad individual será beneficiada"
-
Xabi Alonso ya está cambiando muchos detalles en el Real Madrid
-
Ha comentado la solución a la dupla Vinicius-Mbappé
-
El ejercicio que no entendieron los jugadores del Real Madrid y que terminó con Kylian Mbappé por los suelos
En el Mundial de Clubes, Xabi Alonso ha podido cambiar varios aspectos del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Con las nuevas incorporaciones y algunas incorporaciones que ha incluido en sus alineaciones, hemos podido observar los primeros detalles del tolosarra para su nuevo Real Madrid.
Sin embargo, en estas primeras semanas, el vasco ha contado con múltiples bajas, muchas de ellas de jugadores importantes y que se postulan como titulares para la temporada 2025/26.
Algunos de ellos ya se han recuperado de sus lesiones y entrarán en el próximo partido contra la Juventus, como Dani Carvajal y Eder Militao, y podrá probar la posición del futbolista español, tanto como lateral, carrilero o tercer central.
Pero la gran duda de los aficionados del Real Madrid es cómo encajará Xabi Alonso a Kylian Mbappé y a Vinicius Jr en el campo. Esta dupla fue una de las grandes decepciones de la temporada pasada ya que se esperaba que congeniaran mucho mejor de lo que lo hicieron.
En estos últimos partidos, el tolosarra ha llegado a probar al brasileño en posiciones más centradas, lo que puede dar pistas de cómo podría acompañar al francés. De todas formas, Xabi Alonso ha sido preguntado por esta dupla en rueda de prensa y ha querido dar importancia al juego colectivo.
La solución de Xabi Alonso a la dupla Vinicius - Mbappé
"Nuestra idea es explotar el juego colectivo. Que el equipo funcione como un equipo. Que todos funcionemos como un equipo, que los once estemos comprometidos en todas las fases, con y sin balón... y ahí la calidad individual será beneficiada", comenzó diciendo el tolosarra.
Cuando el equipo consiga bordar lo colectivo, Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Bellingham o Brahim tienen que crear la diferencia. "Son los jugadores desequilibrantes, haciendo cosas que a mí ya me cuesta más enseñarles. Me va a costar enseñarle a Mbappé cómo regatear, pero cómo llegamos a esa zona y repetir y ser constantes, ahí sí que podemos hacer más hincapié desde los entrenadores", matizó Xabi Alonso.
Además, el entrenador del Real Madrid ha respondido a lo que le va a pedir a Mbappé cuando vuelva. "Kylian, por su impacto e influencia, ya es un líder. Necesito que todos estén comprometidos con la idea colectiva, que disfruten con y sin balón. Y esto es trabajo de Kylian, Aurélien, Dani Ceballos... es una exigencia de todos los jugadores", concluyó.
