Borussia Dortmund 2 - 1 Rayados de Monterrey: los alemanes sufren pero consiguen el último billete para cuartos

-
Los de Niko Kovac sufrieron ante Rayados
-
Los mexicanos se crecieron, pero no lograron igualar el encuentro
-
El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes sigue su curso y ya tenemos cerrados todos los emparejamientos de cuartos de final. El último equipo en clasificarse ha sido el Borussia Dortmund tras una sufrida victoria ante Rayados de Monterrey.
A pesar de que los alemanes comenzaron golpeando primero con dos goles de Guirassy, los mexicanos supieron recomponerse tras el descanso. Dominaron por completo la segunda mitad, recortando distancias con un tanto de Germán Berterame y tratando por todos los medios hacer el gol del empate, aunque sin suerte. Los alemanes se enfrentarán al Real Madrid en los cuartos de final.
El Borussia Dortmund sufre ante Rayados, pero ya está en cuartos
El último duelo de octavos de final del Mundial de Clubes enfrentaba al Borussia Dortmund contra Rayados de Monterrey. Los europeos llegaban con la categoría de favoritos por haberse colado como primeros del Grupo F, pero no ha sido una tarde sencilla para los chicos de Niko Kovac.
Si bien los alemanes comenzaron golpeando primero con dos goles de Guirassy (minutos 14 y 24) gracias a dos grandes asistencias de Adeyemi, Rayados se creció con grandes oportunidades que solo la gran actuación de Gregor Kobel pudo detener.
El descanso llegaría para cambiarlo todo. Comandados por un incansable Tecatito en ataque, Monterrey buscó reducir distancias desde el primer momento del segundo tiempo y así terminó siendo. Berterame conseguía poner a los suyos un paso más cerca de seguir soñando gracias a su remate al interior de la red en el minuto 47 (2-1).
¡Sí se puede! 🔵⚪️#FIFACWC pic.twitter.com/SUxXD3yKHs
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 2, 2025
Tras este tanto de la esperanza, Rayados se creció hasta dominar por completo al muro amarillo. Sergio Canales y Oliver Torres, dos viejos conocidos de LALIGA, fueron determinantes en este empuje ofensivo y sus centros peligrosos al área rival. No pudo ser menos Sergio Ramos que, marca de la casa, buscó el gol rematando de cabeza en los últimos minutos de la eliminatoria.
Tras esta sufrida victoria, prácticamente al borde del abismo, el Borussia Dortmund se enfrentará al Real Madrid en la siguiente ronda, los cuartos de final, del Mundial de Clubes. Se trata de un rival que conoce muy bien Xabi Alonso por su experiencia en la Bundesliga, pero lo más especial de este próximo partido es el enfrentamiento de los hermanos Bellingham, Jude y Jobe.
