Manu Carreño y el batacazo del Manchester City en el Mundial de Clubes: "¿Qué más necesita Pep Guardiola?"
-
Al-Hilal superó al Manchester City en los octavos
-
Pep Guardiola, el señalado
-
Pep Guardiola, satisfecho a pesar de la eliminación: “Vi muchas cosas buenas que no había visto antes”
El Manchester City ha sido la gran sorpresa negativa de los octavos de final del Mundial de Clubes. Los de Pep Guardiola, que terminó muy enfadado con el árbitro, fueron superados por el Al-Hilal y se quedan fuera de un torneo por el que desembolsaron una gran cantidad de dinero.
No ha sido un año fácil por Manchester. Terceros en la Premier League, eliminados de Champions League y sin ningún título de las copas inglesas. A esto se le suma el batacazo en este Mundial de Clubes al que llegaron como favoritos y que tenían todo de cara con el lado más sencillo del cuadro.
Manu Carreño señala a Pep Guardiola
Una eliminación de la que ha hablado Manu Carreño en ElDesmaque de Cuatro. "El equipo de Pep Guardiola se pegó el gran batacazo del Mundial de Clubes cayendo ante el único equipo de Arabia Saudí, el Al-Hilal", comenzó diciendo.

"Un equipo, el de Pep Guardiola, que se ha gastado 215 millones de euros en el mercado de invierno y que un mes antes del Mundial de Clubes se gastó otros 130 millones", señala el periodista. Los ingleses ficharon en navidad a Omar Marmoush, Abdukodir Khusanov, Vitor Reis y Nico González, mientras que este verano se hicieron con los servicios de Rayan Ait-Nouri, Marcus Bettinelli y Rayan Cherki.
Pero sin duda, después de una temporada en blanco, el que queda en peor posición ha sido Pep Guardiola. "Está claro que el dinero no da los títulos porque ni Premier, ni Copa, ni Champions, ni Mundial de Clubes. Y muchos se preguntan hoy señalando a Guardiola en Inglaterra...¿Qué más necesita Pep?", dijo Carreño.
Locura en el Al-Hilal y lágrimas en su presidente
El otro punto de vista se ha visto en el Al-Hilal. Después de otro gran despliegue económico y con grandes jugadores europeos en su plantilla, además del fichaje de Simone Inzaghi para el banquillo, los de Arabia Saudí sueñan con hacerse con el título mundialista.

Y aunque muchos dicen que el dinero no da la felicidad, sí lo hace el fútbol. Sólo hay que ver la imagen de Fahad bin Nafel, propietario del club saudí, llorando en las gradas después de la clasificación. Unos festejos que se llevaron también a los vestuarios, en dónde los jugadores del Al-Hilal explotaron de felicidad.