Jobe Bellingham no jugará contra su hermano Jude por desconocimiento del reglamento: "No era consciente"

-
Niko Kovac desveló el sentir del jugador
-
Con dos amarillas, sancionado
-
El Mundial de Clubes se queda sin el duelo entre Jude y Jobe Bellingham
Borussia Dortmund y Real Madrid se verán las caras en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Un enfrentamiento en el que nos quedaremos con las ganas de ver el duelo entre los hermanos Bellingham. Jude sí estará con los blancos, pero Jobe se quedará sin jugar por sanción.
En el minuto 28 del partido y con 2-0 en el marcador (el partido quedó 2-1 contra Rayados), Jobe realizó una falta innecesaria contra Deossa, viendo la tarjeta amarilla. La segunda que veía en el Mundial de Clubes después de la que vio, también en el mismo minuto 28, en el partido anterior contra Ulsan.
La 'inocencia' de Jobe Bellingham en el Mundial de Clubes
Según el reglamento del Mundial de Clubes, ver dos tarjetas amarillas supone la sanción en el siguiente partido. Y esto es lo que le ha ocurrido a Jobe. Bellingham desconocía esta norma en el torneo, algo que desveló su entrenador, Niko Kovac. "Jobe no sabía que con la segunda amarilla ya estaba sancionado", dijo en rueda de prensa.

"En el descanso aún no era consciente de que no podría jugar el siguiente partido; tuve que decírselo yo", desveló el técnico del Borussia Dortmund. "Estaba muy decepcionado, tenía muchas ganas de ese partido. Pero estoy seguro de que se verán pronto, tal vez en la próxima Champions", comentó.
No fue el único en hablar sobre la 'inocencia' de un Jobe Bellingham que dejó a su familia sin un enfrentamiento histórico que esperan que ocurra más pronto que tarde. "Estaba muy triste y tuvo que ser consolado tras el partido. Era la historia que todos queríamos que se escribiera", dijo Sebastian Kehl, director deportivo del club alemán.
El mismo camino que su hermano Jude
Jude y Jobe son como dos gotas de agua. No sólo en su físico, dónde pocas diferencias se pueden encontrar. Tampoco en su manera de jugar, con un estilo similar a la hora de circular la pelota o en sus pases. Incluso a la hora de celebrar los goles, realizando los mismos gestos o movimientos, como se pudo ver en el Mundial de Clubes. En lo que más se parecen es en el camino que ambos están siguiendo.

El pequeño dejó clara su intención de no ser comparado con su hermano, llegando incluso a borrar el apellido Bellingham de su camiseta. Pese a ello, viendo su carrera, parece que no lo tiene tan claro. Al igual que Jude, comenzó en las categorías inferiores de Birmingham.
Jobe tuvo un paso previo por el Sunderland, en dónde ha sido el líder de su equipo y se ha ganado el fichaje por un Borussia Dortmund donde también jugó Jude. En caso de que todo siga igual, podríamos ver a los hermanos Bellingham en un tiempo vistiendo la camiseta del Real Madrid.