Arda Güler demuestra su personalidad al discutir con Jude Bellingham en pleno partido ante la Juventus

-
El turco fue uno de los mejores jugadores ante la Juventus
-
Con Xabi Alonso está teniendo mucho protagonismo en el juego
-
Así quedan los cruces de cuartos de final en el Mundial de Clubes 2025
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Clubes después de ganar 1-0 a la Juventus de Turín en el Hard Rock Stadium de Miami. Los de Xabi Alonso se impusieron gracias al solitario gol de Gonzalo García, y Arda Güler fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.
El turco apareció en la base del medio del campo, escoltado por Fede Valverde y Jude Bellingham y dirigiendo cada jugada del conjunto del Santiago Bernabéu. Como viene siendo habitual en el esquema de Xabi Alonso, el '15' fue protagonista en el juego, organizando los ataques merengues y tomando la responsabilidad de desarbolar la defensa italiana en muchas fases del choque.
También se asomó al área y dejó detalles de la enorme calidad técnica que atesoras. Se vio, por ejemplo, con el sombrerito que efectuó cerca de la portería de Di Gregorio. Y además mostró su tremenda personalidad.

El temperamento de Arda Güler sobre el terreno de juego
En cada jugada que no salía como él quería, a Arda Güler se le veía mascullar entre dientes e ir labrando en su cabeza un nuevo plan para hacer daño al cuadro de Igor Tudor, pero pasada la hora de juego dejó una prueba más que notable del temperamento que tiene durante los partidos.
Y es que detrás de esa fachada de 'niño bueno' que le caracteriza, cuando se viste de corto, Arda se carga de una personalidad arrolladora, y con el protagonismo que está adquiriendo en la era 'Xabi Alonso', aún más.
Corría el minuto 61 de juego cuando Jude Bellingham le recriminó algo y Güler, lejos de achantarse ante las protestas de una de las estrellas del vestuario, se giró para responderle y enzarzarse en una pequeña bronca entre compañeros.
Como recogían algunos usuarios en las redes sociales, el lance venía motiva por "no respetar la distancia entre líneas y no darle opciones de pase". Aurelien Tchouameni intervino entre los dos protagonistas para calmar las aguas y que las palabras se quedasen ahí.

Güler fue sustituido en el minuto 77 de partido por Luka Modric, pero ante la Juve dejó un muy buen sabor de boca y unas estadísticas que seguro que encantan a Xabi Alonso. 100 toques de balón, con un 91% de acierto en el pase -75 de 82 completados-, 9/11 en pases largos, 3 ocasiones de gol creadas con 3 pases clave, 13 pases al último tercio, 7 duelos ganados y 7 recuperaciones avalan su partido.