Arda Güler, "más contento" con el modo de juego de Xabi Alonso, que le da 'permiso' para fallar

-
El turco se ha convertido en un indiscutible en el Real Madrid
-
Ha hablado con la prensa antes del Borussia
-
Xabi Alonso se resiste a decir adiós a Rodrygo Goes y desvela la conversación con él antes del Borussia
El Real Madrid se juega el pase a semifinales ante el Borussia Dortmund a partir de las 22:00 horas y todos los focos están puestos en quién será el delantero titular del equipo. Xabi Alonso no ha desvelado la incógnita en la rueda de prensa previa al duelo e incluso ha asegurado que Gonzalo y Mbappé pueden jugar juntos.
Quién seguro estará en el esquema inicial madridista será Arda Güler, que con el técnico tolosarra ha ganado mucho protagonismo. Retrasando su posición en el campo y participando mucho más en la construcción del juego, el turco se ha convertido en uno de los pilares del equipo.
El '15' ha atendido a los medios de comunicación a la llegada del cuadro blanco a Nueva Jersey y ha reconocido estar "muy ilusionado" ante la oportunidad que tiene el equipo en el Mundial.

"Esperamos un partido difícil, tienen buenos jugadores y estoy seguro de que vamos a ganar. Me gusta más jugar por el centro, y estoy disfrutando mucho, ojalá que siga así", comentaba ante la prensa.
Güler reconocía que Xabi le pide "que juegue como un '10', que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. ¿Más contento? Sí, seguro", añadía.
"A mí no cambia mucho el esquema, sea con dos o tres delanteros. Me gusta estar detrás, entrar en juego, disfruto de cualquier manera", comentaba el ex del Fenerbahçe.
Xabi Alonso y la licencia para cometer errores de Güler
El nombre de Arda Güler fue uno de los protagonistas en la rueda de prensa de Xabi Alonso previa a los cuartos de final. Y el tolosarra demostró que tiene plena confianza en su pupilo, al que da 'permiso' para fallar.
"Si la posición es mejor llegas antes al duelo y no le tienes que ganar en lo físico. Sabemos que Arda hará fallos pero también aciertos. Igual es un momento de invertir para que haya un proceso, un desarrollo de Arda. Lo está haciendo bien y le seguimos empujando. Que se foguee, que madure y que pueda cometer errores. Que los acepte porque son parte del desarrollo si queremos tener a un Arda fuerte en esa zona", expresaba delante del micrófono.
