Arda Güler, Fran García y Aurélien Tchouaméni, los renacidos de Xabi Alonso en el Real Madrid
-
Arda Güler y Fran García no contaban para Ancelotti
-
Tchouameni brilla en su posición
-
Xabi Alonso explica la locura final del partido ante el Dortmund: "No hemos sabido que no pasaran cosas"
Xabi Alonso ha dado una aire nuevo al Real Madrid. El cambio de esquema ha hecho brillar a algunos futbolistas que no lo hacían tanto con Carlo Ancelotti. Fran García está intratable en la banda izquierda y ya no hay dudas con su continuidad, Tchouameni es el timón del centro del campo y Arda Güler se ha convertido en el director de orquesta del equipo.
Unos jugadores que, por distintas cuestiones, no estaban pasando por su mejor momento a las órdenes de Carlo Ancelotti. Xabi Alonso les ha logrado renacer en este Mundial de Clubes y ante el Borussia Dortmund volvieron a ser los mejores para lograr la victoria.
Arda Güler y la falta de minutos con Ancelotti
Para muchos, Carlo Ancelotti fue muy injusto con el futbolista turco. Sin apenas minutos como titular, Güler estaba destinado al ostracismo. Y eso que cada vez que jugaba brillaba con goles y asistencias. Pero con la llegada de Xabi Alonso, todo cambió.

El técnico tolosarra le ha dado galones en el equipo y ya suma cuatro partidos como titular. Además, ha retrasado su posición y le ha convertido en el director de orquesta del Real Madrid, organizando el juego desde atrás y llegando al área para aprovechar su pierna izquierda. "Habrá cosas que Arda Güler tendrá que mejorar, pero jugando se mejora", decía Xabi Alonso en DAZN.
"La primera parte nos ha ayudado mucho a juntarse cerca a los centrales para enlazar luego con Jude, con la última línea. Y luego una vez que progresa, va un acompañado y ahí tiene muy buen pie cerca del área. Las dos asistencias, el tiro, y ahí es peligroso", afirmó.
Tchouameni brilla con Xabi Alonso
Después de un año en el que fue muy criticado por su manera de desempeñarse como defensa central, Aurelien Tchouameni ha vuelto al centro del campo. Y de la mano de Xabi Alonso, consigue brillar. Incrustado en medio de los centrales, el francés es el timón del equipo y el enganche perfecto entre la defensa y el centro del campo.

"Le dejamos analizar lo que se necesitaba y decidir dónde debía estar. En algunas secuencias jugó adelantado y en otras bajó como parte de una línea de cinco. Lo hizo realmente, realmente bien", decía Xabi Alonso sobre el francés, que podría volver al centro de la defensa con la sanción a Huijsen.
Fran García sigue callando bocas
Por último, el otro renacido de este Real Madrid es Fran García. Cuando terminó la temporada, el club blanco se puso a buscar un jugador para su posición y parecía que no entraba en los planes de Xabi Alonso. Pero con el cambio de esquema, el lateral no deja de brillar y es un pilar fundamental en ataque. Sin duda, el que más ha logrado explotar en este nuevo equipo blanco.
