Donnarumma, en shock antes de enfrentarse al Real Madrid: "Es injusto pensar que quería hacer daño a Musiala"
-
El portero trata de recuperarse tras la lesión de Musiala
-
Insiste en que nunca quiso hacer daño a su compañero de profesión
-
Santi Cañizares defiende a Donnaruma en la lesión de Musiala: "Una jugada absolutamente limpia"
Gianluigi Donnarumma está viviendo uno de los momentos más duros de su carrera. A tan solo unos días de enfrentarse al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, el portero del PSG se ha visto envuelto en una gran polémica tras su acción en el partido ante el Bayern de Múnich. Una intervención a destiempo sobre Musiala, que acabó con el alemán lesionado, ha despertado una oleada de críticas, especialmente en redes sociales. Pero el italiano lo tiene claro: jamás actuó con mala intención.
Donnarumma se defiende: “Estoy conmocionado, nunca quise hacer daño”
El guardameta habló para La Gazzetta dello Sport, donde quiso dejar claro cómo vivió esa desafortunada jugada: "Estoy conmocionado por lo sucedido. Desde luego, no era mi intención hacer daño a Musiala".
Vincenzo Raiola, agente del guardameta, también salió al paso de las críticas y explicó cómo vivió su representado el momento: "Fue una acción muy rápida, cuestión de décimas de segundo. Gigio llegó primero al balón y ya no pudo evitar el contacto. Es injusto pensar que quería hacerle daño".
Según el representante, Donnarumma se marchó del campo visiblemente afectado: "No quiso fingir que no había pasado nada. Se alejó porque no soportaba la escena. En el vestuario encendió el móvil antes de tiempo para escribirme. Nunca lo había hecho. Me dijo que estaba en shock y que no lo había hecho a propósito". Raiola añadió: “Gigio es un chico muy sensible, y pensar que alguien crea que quiso hacer daño a propósito le está afectando mucho. Esperamos que Musiala se recupere pronto".
La reacción de la grada, con abucheos, y las palabras de Neuer acusándole de imprudente, no ayudaron a calmar los ánimos. Aun así, otros compañeros de profesión como Thibaut Courtois salieron en su defensa, recalcando que "estas jugadas forman parte del juego y que no hubo mala fe".

Una semifinal con aroma a final entre PSG y Real Madrid
El morbo está servido. PSG y Real Madrid se enfrentarán este miércoles en una semifinal con sabor a final anticipada. Será un duelo con muchos frentes abiertos: desde el reencuentro de Mbappé con su exequipo, hasta la tensión entre las directivas de ambos clubes, sin olvidar la figura de Luis Enrique, que vuelve a verse las caras con los blancos en un gran escenario.
El PSG llega como campeón de Europa y gran favorito al título. Su victoria ante el Bayern, más allá del incidente con Musiala, mostró un equipo sólido y con estrellas en forma como Dembélé, Vitinha o Doue. Enfrente, un Madrid renacido con Xabi Alonso, que dejó fuera al Dortmund con mucho carácter y el talento emergente de Gonzalo García.
Donnarumma será, inevitablemente, uno de los focos del partido. Todo apunta a que estará bajo lupa. Él lo sabe, pero quiere pasar página: “Ahora solo pienso en ayudar a mi equipo. Será un partido muy especial”.