Xabi Alonso señala a Vinicius, Jude Bellingham y Raúl Asencio en el desastre ante el PSG

-
El cuadro blanco cayó goleado ante el PSG (4-0)
-
Prácticamente ningún jugador se salvó de la hecatombe
-
El uno por uno del Real Madrid ante el PSG en el Mundial de Clubes
El Real Madrid fue vapuleado por el París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes 2025. El conjunto dirigido por Luis Enrique ha endosó cuatro goles al equipo del Santiago Bernabéu, en un partido resuelto en la primera media hora.
Xabi Alonso se vio obligado a cambiar el esquema de los suyos en la penúltima ronda de la competición de la FIFA. Las molestias de Trent Alexander-Arnold en el entrenamiento previo al duelo contra los franceses trasladaron a Fede Valverde al lateral derecho. Esto provocó que apareciesen Kylian Mbappé, Gonzalo García y Vinicius Jr en el ataque, formando un 1-4-3-3 que no salió nada bien.
Antonio Rüdiger y Raúl Asencio -titular ante la baja por sanción de Dean Huijsen- cometieron dos errores muy graves en los diez primeros minutos de juego que llevaron al PSG a ponerse 2-0 sin apenas esfuerzo.

No solo la distancia en el marcador fue insalvable para los merengues, sino que además en el juego se palpaba una superioridad parisina inasumible. Ni la charla del técnico tolosarra en el cooling break, ni el paso por vestuarios cambiaron la dinámica de juego.
El triple cambio de Xabi Alonso que señala a tres jugadores
Pasada la hora de juego, Xabi Alonso efectuó sus primeros cambios en el partido. Con el objetivo de revolucionar el partido para buscar un gol que animara el partido introdujo a Luka Modric, Brahim Díaz y Eder Militao, que regresaba tras ocho meses de baja por la lesión de rodilla que sufrió ante Osasuna en noviembre.
Y en la elección de los hombres que abandonarían el rectángulo de juego se vio a las tres figuras que el ex del Bayer Leverkusen señalaba: Vinicius Jr, Jude Bellingham y Raúl Asencio.
El '7' del Real Madrid estuvo en la línea de este Mundial de Clubes. Desaparecido, sin desborde, poco participativo y sin asociarse con sus compañeros cuando tenía el balón. Vini estuvo muy, muy lejos del gran nivel que mostró la temporada pasada. Incluso ni se acercaba al de este curso, y tampoco ha sido un buen año para él.

Bellingham se vio completamente superado en el encuentro. El '5' no fue capaz de sostener el centro del campo, aunque culpa de ello tuvieron los compañeros que perdían la bola y no corrían hacia atrás, todo hay que decirlo. Su despliegue físico no fue suficiente.
De Raúl Asencio, poco que añadir. El partido ante el PSG fue tan solo el culmen a un Mundial de Clubes catastrófico. Si ante el Al-Hilal cometió un penalti infantil y contra Pachuca fue expulsado a los pocos minutos de empezar, contra los franceses tampoco tuvo el día.
El error en el control y despeje en el minuto 4 fue un regalo para Ousmane Dembele que terminó aprovechando Fabián Ruiz. El '35' se condenó con ese fallo y ahora mismo no está, ni de lejos, para pelear por ser titular en el Real Madrid.

Habrá sido una errata y se referirá al Vini de hace 2 años. Xavi este año tiene mucho trabajo. Espero no le "pesen" los nombres de algunos jugadores y mire por el bien del equipo. Veremos que consigue. Suerte para su nueva andadura blanca.
He leido del muy buen nivel que estuvo Vinicio la temporada pasada y dejado de leer, creo que habeis visto otra cosa que no es futbol