Éder Militao, muy crítico con la actuación del equipo: "Faltaron un poco más de ganas"
-
Éder Militao regresó a los terrenos de juego tras varios meses de lesión
-
Se mostró muy crítico con la actuación del equipo
-
Xabi Alonso se pone serio tras lo sucedido ante el PSG: "Me voy con certezas claras. Habrá cambios"
Una de las mejores noticias para Xabi Alonso tras la dura derrota ante el PSG en el Mundial de Clubes es la vuelta de Éder Militao. En el minuto 64, el técnico madridista efectuó un triple cambio con 3-0 en el marcador para intentar buscar una solución a la goleada de los de Luis Enrique.
El defensor brasileño sufrió una grave lesión de rodilla el pasado 9 de noviembre de 2024 en el partido contra Osasuna. Varios meses después, volvió a vestirse de corto para entrenar junto a sus compañeros.
Ayer, más de 200 días después, fue uno de los primeros cambios de Xabi Alonso. Tanto Antonio Rüdiger como Raúl Asencio quedaron señalados tras sus errores grotescos que terminaron sentenciando al Real Madrid, por lo que el brasileño salió para tratar de no encajar más goles, aunque al final del partido llegaría el tanto de Gonçalo Ramos.
Militao hace autocrítica tras la dura derrota en el Mundial de Clubes
Tras la debacle madridista, Éder Militao asumió la responsabilidad de atender a los medios de comunicación en zona mixta. Allí, el defensor se mostró muy crítico con la actuación del equipo.
"Ha faltado un poco de todo porque si hubiéramos tenido más ganas y fuerza, podríamos haber intentado presionar.En el fútbol no todo puede ser perfecto, pero sabíamos cómo iba a jugar el París y que iban a presionarnos arriba. Faltó un poco más de ganas", expresó el brasileño.
Los errores defensivos supusieron los dos primeros tantos que terminarían sentenciando al Real Madrid. Militao reconoció que "nadie quiere cometer errores, claro, pero esas cosas suceden, nadie falla porque quiere fallar".
"En el vestuario, todos estaban motivados, porque sabemos lo que son jugadores como Rüdiger, sabemos el nivel que tienen Raúl y los demás, así que estaban tranquilos", admitió. Además, sobre el ambiente en el vestuario, aseguró que el equipo mantiene la calma y la motivación.
Finalmente, el defensa se mostró contento por volver a jugar tantos meses después de su grave lesión. “Me siento bien, feliz de poder estar en el campo ayudando a mis compañeros. Fue un momento muy difícil para mí, otra lesión de cruzado, pero me preparé mucho y fui fuerte. Es una lesión muy dura para cualquier deportista”, concluyó.