El discurso de Luis Enrique tras “ser subcampeón” en el Mundial de Clubes: “El que pierde es el que se rinde en la vida”
-
Luis Enrique le propinó un golpe a Joao Pedro
-
Los parisinos no lograron ganar al Chelsea y son subcampeones del mundo
-
Luis Enrique y la sanción que le podría caer tras la agresión a Joao Pedro
La final del Mundial de Clubes dejó una muy mala imagen del equipo de Luis Enrique. El técnico le propinó un golpe a Joao Pedro y sus jugadores cosieron a patadas a los 'blues'. Incluso Joao Neves fue expulsado tras agarrar del pelo a Cucurella.
En la rueda de prensa tras el partido, el técnico español fue llamado perdedor, a lo que fue muy contundente: "Perdedor no. Aquí no hay perdedores. Un subcampeón, es muy diferente. Perdedor en la vida es el que se rinde. Perdedor es el que no se levanta. Aquí, en el deporte de alto nivel, no hay perdedores", replicó. Luis Enrique terminó muy caliente el partido y ha sido criticado por quedar como un mal perdedor.
Además, añadió que "es muy bonito saber, y se sabe, en los momentos delicados quién está a tu lado y quién no. Yo tengo una característica desde hace muchos años, desde que era muy jovencito. No tengo ningún problema, puedo caer mejor o peor. Eso no lo puedo controlar, ni lo quiero controlar. Pero tengo la suerte de caer muy bien a todas las personas que me conocen. No sé si estoy siendo demasiado egocéntrico, pero bueno, lo digo, no pasa nada".
El peor Luis Enrique
El PSG había logrado hacer un gran Mundial de Clubes, pero no lograron replicar las actuaciones de otros partidos. El Chelsea fue un rival digno que le puso las cosas muy difíciles, lo que ocasionó que no dieran su mejor versión. Parecían estar a otro nivel físico y táctico, pero los de Maresca se llevaron el encuentro en la primera mitad. A pesar de la derrota, la temporada ha sido un éxito rotundo. Los parisinos han levantado su primera Champions League, además de ganar el resto de competiciones en las que han participado. Tras el encuentro contra el Chelsea, 'Lucho' mostró su gran carácter encarándose con varios jugadores rivales, teniendo que ser separados por sus compañeros de equipo.
