Mr. Asubío apunta una posible sanción para Luis Enrique similar a la de Luis Suárez por su famoso mordisco
-
Luis Suárez fue sancionado con nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación
-
Luis Enrique 'golpeó' a Joao Pedro
-
Joao Pedro señala al PSG después de su choque con Luis Enrique: "No saben perder"
Luis Enrique fue el protagonista negativo de la final del Mundial de Clubes. Con el triunfo del Chelsea y en medio de la tangana de los futbolistas, el asturiano se metió supuestamente a separar, pero acabó golpeando en la cara de Joao Pedro, al que tiró al terreno de juego. Un golpe que podría costar muy caro al técnico con una sanción que puede ser histórica.
Y para saber más sobre estas posibilidades, en ElDesmarque hemos hablado con Mr. Asubio. El experto en arbitraje entiende que Luis Enrique saliera a separar a sus jugadores, pero apunta a que 'hizo lo contrario'. "Se caliente más que los jugadores", comentó.
Lo que dice la norma del Mundial de Clubes
Según las normas de la FIFA, 'cualquier expulsión de un entrenador o un jugador como resultado de una tarjeta roja, directa o indirecta, no se trasladará a otra competición'. Aunque en este caso, sí podría ser así. "No hablamos de una roja, es una agresión con el partido acabado", explica Mr. Asubio.

"Será clave el acta del encuentro, estas no son públicas, no son como LALIGA. No sabemos si se reflejó. También sería clave el reporte del coordinador del partido FIFA, porque en caso de aplicarse la norma FIFA y su código disciplinario se expone cómo mínimo a tres partidos", comenta. Además, recuerda el artículo 2 del reglamento FIFA. "Se expondrá a este mínimo castigo o un periodo de tiempo adecuado por agredir. Se incluyen codazos, puñetazos, patadas, mordiscos, escupir o golpear", recuerda.
Luis Enrique y la sanción parecida a Luis Suárez
Mr. Asubio explica además que existen tres opciones de sanción. "Económica, con partidos o con tiempo", apunta. Eso sí, hay un precedente histórico que podría tener consecuencias muy negativas para Luis Enrique y ese no es otro que el de Luis Suárez. El uruguayo mordió a Chiellini en el hombro en la Copa del Mundo y recibió una sanción histórica.
"Fue sancionado con nueve partidos, que los cumplió con su club, en ese caso Uruguay, y cuatro meses de inhabilitación. No podía ni entrenar con el Barcelona. Luis Enrique podría estar sin entrenar a sus pupilos, tendría que ser el segundo o el preparador físico", argumenta el experto en arbitraje, lo que sería una de las peores noticias para el PSG.
