El Gobierno se compromete con Valencia para luchar ante la FIFA y ser sede del Mundial 2030: "No tiramos la toalla"
-
"Intentaremos establecer contactos con la FIFA para que por lo menos mantenga la ciudad de Valencia como una posible candidata"
-
Valencia pide a la FIFA que intervenga para salvar la candidatura del Mundial 2030 tras la decisión de la RFEF
-
"De aquí al 2030 queda mucho tiempo y por lo tanto alguna de esas sedes también puede que no cumpla"
Pilar Bernabé, máxima representante del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha dejado clara la postura del Gobierno respecto a la candidatura de Valencia para ser sede del Mundial 2030. Inicialmente excluida por la RFEF, el Gobierno Valenciano, el Ayuntamiento, la Federación Valenciana y el propio Valencia CF no han hecho más que cerrar filas y pelear para que la Comunidad Valenciana esté en la cita mundialista de dentro de seis años. Primero han pedido explicaciones a la RFEF y este lunes a la FIFA.
Para ello cuenta con el apoyo inequívoco del CSD (Cosnsejo Superior de Deportes) y el Gobierno de España, que siempre han defendido una candidatura con 13 sedes y no once y en la que sí o sí esté Valencia. En este escenario, la delegada en la Comunidad Valenciana ha cerrado filas con Valencia como sede.
"No tiramos la toalla por Valencia como sede para el Mundial 2030"
"El Gobierno de España no tira la toalla, ni la tiró desde el primer minuto y seguiremos insistiendo e intentaremos establecer contactos con la FIFA para que por lo menos mantenga la ciudad de Valencia como una posible candidata", ha explicado.
"De aquí al 2030 queda mucho tiempo y por lo tanto alguna de esas sedes también puede que no cumpla con los objetivos"
Sabemos que las ciudades y el número de sedes están pactados con las Federaciones tanto en Marruecos como de Portugal y la de España y que probablemente no se podrá ampliar aquí. Pero de aquí al 2030 queda mucho tiempo y por lo tanto alguna de esas sedes también puede que no cumpla con los objetivos que se necesitan para el 2030 y por lo tanto podría mantenerse las 11. Vamos a buscar todas las formas posibles. Desde luego el gobierno no va a tirar la toalla pero lo que está claro es que si hay un gobierno y si hay una administración que desde el primer minuto ha defendido que estuviera Valencia ha sido Gobierno de España", concluye no sin antes recordar que "hay una realidad. Las cosas no se han hecho en tiempo y forma. Se han dilatado mucho las cosas en Valencia y alguien debe responder por esa responsabilidad".