María Tato explica la razón de su dimisión: "No lo aguantaba"

-
María Tato estuvo presente en el programa Todo Es Mentira
-
La exdirectora de la candidatura resaltó que el Excel no es un documento oficial
-
María Tato, una aficionada del Athletic y el escándalo del Mundial 2030: "Digo la verdad"
María Tato, la que fuera directora de la candidatura del Mundial 2030, se vio obligada a dimitir tras desvelarse una conversación en la que puntuaban a varias sedes en un Excel. Un documento que salió a la luz en el que en dos versiones diferentes tenía lugar la entrada de Anoeta en detrimento de Balaídos. Tras lo sucedido, decidió aceptar una entrevista en Todo es Mentira, de Mediaset, donde explicó la razón de su dimisión.
María Tato desveló que se trataba de una reunión informal
“No era capaz de aguantar esto", recalcó en la que fue una de las últimas preguntas del programa, afirmando que "no quiero esto". De hecho, resaltó que no quería esta vida ni quería ser "titular de nada". "He estado trabajando dos años sin que nadie supiera", recalcó. De hecho, no dudó en afirmar que solo lo sabían la gente que tenía relación con ella y las ciudades.
"He pasado por un perfil tremendamente bajo", continuó, comentando que "mi vida va más allá de salir destrozada con mentiras, manipulaciones". "No soy capaz", desveló, añadiendo que al "tercer día, no daba más". "Anímicamente, no soy capaz de aguantarlo", recalcó, añadiendo que no había sido indemnizada, como se había informado.

Todo ello tras salir a la luz un audio en el que se escuchaba a ella y a varias personas que estaban presentes, como Fernando Sanz, exresponsable del equipo organizador, y Joana Soares, del Área de Estrategia. "Éramos tres y solo había dos", afirmó acerca de la reunión que se estaba acometiendo. A su vez, afirmaba que a pesar de que el audio se refiere a los días 26 y 27 de junio, resaltó que hasta el 19 de julio "se sigue trabajando".
Un documento en el que relata en varias ocasiones que "faltan aspectos porque no sabíamos cómo valorar" porque faltaban datos que se encontraban en la oficina.". Es una reunión en la oficina informal", comentó, señalando que no era una "reunión de actas ni de comité".
Por otro lado, resaltó que en lo referente al documento Excel no se tocó Balaídos. Solamente se modificaron los datos referentes al estadio del Espanyol y al de la Real Sociedad, que fue el que obtuvo la plaza para ser sede. La razón que expuso es que se habían confundido al puntuar ambos coliseos. Ya que, habían señalado que precisaban de una remodelación cuando no era así.