Vídeo: Surrealista imagen de Thibaut Courtois con una rata en el Gales-Bélgica

-
Bélgica ganó 2-4 a Gales y está a un paso del Mundial 2026
-
Cabo Verde hace historia, se mete en el Mundial 2026 y desata la locura: ya hay 22 selecciones clasificadas
Bélgica ha dado un paso de gigante hacia el Mundial 2026 este lunes tras ganar a Gales a domicilio. Los diablos rojos se han impuesto 2-4 y lideran el grupo J con 14 puntos con un partido menos que Macedonia del Norte, que le sigue con 13 puntos. Más allá del encuentro en sí, que ha tenido a Kevin de Bruyne como gran protagonista, Thibaut Courtois ha protagonizado una imagen cuanto menos curiosa.
Imagen que, además, se ha vuelto bastante viral a través de las redes sociales. Y es que el meta del Real Madrid, que ha vuelto a la selección con Rudi García a los mandos y tras la salida de Tedesco, con quien estaba peleado, se ha cruzado con una rata en pleno terreno de juego.
Thibaut Courtois can’t even catch a rat pic.twitter.com/MdZTdTuH9L
— Joshua Watson (@josh_wats09123) October 13, 2025
En un ataque de los belgas, Courtois estaba tan tranquilo cuando una rata se acercó a sus pies. El meta se quedó unos segundos pensando qué hacer e intentó coger al animal, que rápidamente se escapó hacia el lado contrario.
A rat ran on the pitch during Wales vs. Belgium 🐀😅 pic.twitter.com/zgRNDdWPm2
— B/R Football (@brfootball) October 13, 2025
Bélgica, hacia el Mundial 2026 con Courtois
Más allá de lo anecdótico, lo importante para los belgas es que han ganado 2-4 a un rival directo por la primera plaza, que es la única que da billete directo al Mundial. Unido al empate de Macedonia del Norte ante Kazajistán (1-1), los de Rudi García se colocan en lo más alto de su grupo. La selección galesa Gales ya está a una distancia de 4 puntos y Bélgica cerrará su fase de clasificación contra Kazakistán y Liechtenstein, por lo que sólo una debacle le dejaría sin liderato.
Gales se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Joe Rondon, pero De Bruyne empató el encuentro poco después desde el punto de penalti y gracias al VAR. Munier, con un gran zapatazo, firmó el 1-2 a los 24 minutos para que los belgas afrontaran el duelo mucho más tranquilos. Ya en la segunda mitad, De Bruyne sentenció con otro penalti y, pese a que Broadhead redujo distancias en el 89', Trossard firmó el 2-4 definitivo sólo un minuto después.
