Vicente Moreno pierde a Rubén García: baja clave para Copa
-
El futbolista no pudo estar contra la Real
-
Se confirma una lesión en el aductor
-
El VAR, protagonista en el Real Sociedad-Osasuna: dos penaltis anulados que desquiciaron
El futbolista de Osasuna Rubén García causará baja para la primera eliminatoria de la Copa del Rey después de sufrir una lesión en el aductor que no le permitió estar tampoco en el Reale Arena ante la Real Sociedad.
La semana pasada Vicente Moreno pudo disfrutar de toda su plantilla por primera vez en lo que va de curso. Los regresos de Kike Barja e Iker Muñoz liberaron la enfermería rojilla, pero en la previa de la undécima jornada, el técnico valenciano se vio obligado a dejar fuera a Rubén García por lo que en principio fueron unas molestias.
Finalmente, las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra han confirmado una pequeña lesión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que el atacante deberá recuperarse antes de volver a la actividad competitiva.
Con el primer duelo de la Copa del Rey en Chiclana este miércoles por la tarde, Osasuna no contará con uno de los jugadores más utilizados por Moreno este año. El sábado, los navarros reciben en El Sadar al Valladolid.
Acumula 8 titularidades de 10 partidos convocados, con 608 minutos aprovechados a la perfección para hacer ver a su público que todavía atesora fútbol en sus botas.
Osasuna viene de ganar ante la Real
Osasuna llega a la cita tras ganar en el Reale Arena en un duelo que comenzó como se esperaba, con un ritmo frenético desde el pitido inicial. Pasado el ecuador de la primera parte, el conjunto navarro aprovechó un córner para transformar el primero de la noche. Oroz en corto sobre Zaragoza para que este centrase a un Lucas Torró que la ajustó de cabeza donde Álex Remiro no pudo llegar.
Zaragoza, que se mostró enchufado durante el encuentro, fue el desencadenante del segundo tanto rojillo, con una gran conducción que atrajo a los centrales, lo que le permitió habilitar para que un Ante Budimir, que no se lo pensó dos veces, fusilase de nuevo la meta realista.