Dos partidos de sanción a Abel Bretones por la polémica roja directa ante el Real Madrid

-
Fue expulsado en el Bernabéu por una supuesta agresión a Gonzalo
-
El CTA cambia de opinión y no explicará las jugadas polémicas mínimo hasta la tercera jornada
Crece la polémica tras lo sucedido en el partido entre el Real Madrid y CA Osasuna. El cuadro blanco ganó el partido gracias a un polémico penalti sobre Kylian Mbappé, del que Alessio Lisci se quejó posteriormente que había sido el francés el que había pisado a Juan Cruz. Además, el colegiado sacó una roja directa a Abel Bretones en el tramo final por una supuesta agresión a Gonzalo García, algo que tampoco gustó nada en clave navarra.
Apenas unas horas después de disputarse el encuentro, el Comité de Disciplina de la RFEF ha dado a conocer el castigo de dos partidos de sanción para Bretones. El Comité entiende que el jugador osasunista agredió a Gonzalo sin intentar disputar el balón, pese a que ninguna imagen consigue demostrarlo.
De hecho, esos dos partidos vienen "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa/s accesoria/s en aplicación del artículo 52 CD (Artículo 130.2)".
¡EXPULSIÓN A BRETONES POR ESTA ACCIÓN SOBRE GONZALO! 🟥
Disfruta del Plan Fútbol con más partidos de LALIGA EA SPORTS, toda LALIGA HYPERMOTION y las ligas europeas | 14,99€/mes | https://t.co/OFe1FpBGjK
🔗 https://t.co/lO1BAB9LgJ #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/euMmuVRU1s
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2025
Abel Bretones, una expulsión con polémica
La expulsión ya generó mucha polémica en el mismo partido. Bretones derribó a Gonzalo junto al cuarto árbitro, en un contragolpe en el que el balón iba por el aire en otra dirección. Ese derribo se entendió por el equipo arbitral, con Adrián Cordero Vega al frente, como una agresión, de ahí que le enseñara la roja directa.
Los jugadores de Osasuna, así como el cuerpo técnico, pidieron la intervención del VAR para intentar que le cambiaran la roja por, como mucho, una tarjeta amarilla. No hubo ningún plan televisivo en el que se llegara a comprobar la supuesta agresión, por lo que el VAR, que en teoría este curso quiere intervenir menos, no intervino y el jugador se fue a la calle.
