Terrible parte médico de Osasuna, rotura de cruzado y adiós a la temporada
 
- 
Iker Benito dice adiós al curso tras lesionarse ante el Sant Jordi
- 
Aficionados del Mutilvera desean el descenso del Zaragoza y reciben críticas: "De Osasuna, pero nunca"
Malas noticias desde la enfermería de CA Osasuna. El club ha confirmado este jueves la terrible lesión de Iker Benito, que se marchó con signos preocupantes del partido ante el Sant Jordi disputado este miércoles. El futbolista se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.
En su visita al Sant Jordi, en la primera ronda de la Copa del Rey, el cuadro navarro ganó con cierta comodidad por 0-5 en un partido que acabó de la peor manera posible. Iker sufrió un encontronazo con un defensor en los últimos minutos del encuentro y, al caer al césped, apoyó mal. Los signos de preocupación eran evidentes y horas más tarde, tras someterse a pruebas médicas, se ha confirmado la grave lesión de rodilla.
Lesión de Iker Benito, parte médico de Osasuna y tiempo de baja
"En la tarde de hoy, el futbolista Iker Benito ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra después de la lesión sufrida en la recta final del encuentro de ayer ante el Club Deportivo Sant Jordi. Las pruebas realizadas confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente la próxima semana como paso previo al inicio de su proceso de recuperación", ha anunciado el club.
INFORMACIÓN | Parte médico de Iker Benito.@ClinicaNavarra https://t.co/xggmbwqAVr pic.twitter.com/vkO6lb7vXn
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 30, 2025
La entidad no ha dado un tiempo de baja aproximado, pero este tipo de lesiones suelen traducirse en, como mínimo siete u ocho meses sin poder jugar. Es decir, que no volverá a vestirse de corto en lo que resta de temporada y dice adiós al curso cuando apenas acababa de comenzar.
