Lesión de Junior Firpo: parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Betis
 
- 
Su vuelta dependerá de su evolución
- 
Un 'plan especial' para Sofyan Amrabat en el Betis
El Real Betis sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión. Se trata de Junior Firpo. El lateral verdiblanco no estará disponible para el encuentro copero ni tampoco para el próximo de LALIGA EA SPORTS después de la lesión que sufrió en el duelo frente al Atlético de Madrid del pasado lunes. Las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido han determinado el alcance exacto de la misma.
Junior Firpo sufre una lesión en el tercio proximal de su isquiotibial derecho, una dolencia que le mantedrá apartado de los terrenos de juego y de los entrenamientos normales junto al resto de sus compañeros hasta que su evolución positiva lo permita.
 
El parte médico del Betis
Este ha sido el parte médico emitido por el Betis para informar del estado físico de Junior Firpo.
Junior Firpo presentó unas molestias en la musculatura isquiotibial derecha tras el encuentro frente al Atlético de Madrid. Las valoraciones y las pruebas que se le han realizado confirman que sufre una lesión en el tercio proximal de su isquiotibial derecho. Su vuelta al grupo dependerá de su evolución.
🚑 PARTE MÉDICO | Junior Firpo sufre una lesión en el tercio proximal de su isquiotibial derecho 😔🆙
¡Mucho ánimo, @JuniorFirpo03! 💪
➡ https://t.co/OSWcbzvVD2 pic.twitter.com/NvxPChyDoA
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 30, 2025
Ausencias en Copa
La baja de Junior Firpo no será la única ausencia del Betis en la convocatoria para este jueves frente al Palma del Río en Copa del Rey. Sofyan Amrabat, Lo Celso y Nelson Deossa, además de Isco Alarcón, fueron las principales ausencias del último entrenamiento y también de la convocatoria facilitada por Manuel Pellegrini para el duelo en tierras cordobesas.
Dada la proximidad del duelo copero con el último de liga ante el Atlético y el del próximo domingo frente al Mallorca, se esperan rotaciones masivas en un equipo que empieza a acumular bastante carga de trabajo y minutos en las piernas.