Ander Herrera, con serias opciones de perderse el Superclásico Boca Juniors-River Plate tras su lesión

-
Estará fuera alrededor de tres semanas
-
El Superclásico se disputa el próximo 27 de abril
-
Iker Muniain no olvida a su amigo Ander Herrera en Argentina: "Quedamos para ver partidos"
Ander Herrera, centrocampista de Boca Juniors, estará ausente de los terrenos de juego al menos tres semanas por una lesión de grado dos en el cuádriceps derecho, un periodo que complica seriamente las opciones del exjugador del Athletic de disputar el Superclásico ante River Plate, tal y como anunciaron este martes los servicios médicos del club. Cabe recordar que la gran cita se disputa el próximo 27 de abril.
El jugador vasco sufrió una nueva lesión durante la derrota de Boca Juniors por 2-0 ante Newell’s Old Boys el pasado domingo. Tras haber ingresado después del descanso, Herrera sintió un fuerte dolor en la pierna derecha durante una jugada en la mitad del campo en el minuto cinco de la segunda parte y pidió inmediatamente el cambio al entrenador Fernando Gago.
Al exrojiblanco, uno de los fichajes más mediáticos del mercado de verano en Argentina, le esperan al menos 21 días de recuperación, según le indicaron a EFE desde el club, lo que pone en peligro su participación en el Superclásico del Estadio Monumental.

Una temporada fatídica para Ander Herrera
Es la tercera vez que el español está en el dique sedo desde que debutó con Boca el 27 de enero de 2025. Ese día, a los pocos minutos, sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante 25 días.
Tras su regreso, el 22 de febrero, jugó cuatro partidos más antes de quedarse al margen por tres semanas debido a una sobrecarga en la misma zona.
La llegada del exjugador del Manchester United, Paris Saint-Germain y Athletic Bilbao, entre otros clubes, generó expectativas para Boca Juniors y sus aficionados, pero hasta el momento el futbolista pasó más tiempo en recuperación que dentro del campo de juego y no pudo completar los 90 minutos de ninguno de los partidos jugados.